Blog

Consejos para contratar un seguro de salud para autónomos

Consejos para contratar un seguro de salud para autónomos

  • SeguroDe
  • 0

El seguro de salud es una forma de cubrir los gastos médicos que pueda tener el asegurado derivado de posibles enfermedades o accidentes. Los gastos a cubrir del seguro de salud deben estar incluidos en la póliza y pueden ser tales como la medicina primaria, la hospitalización, las urgencias a domicilio o en viajes, etc.

El seguro de salud se cubre a través de una póliza que paga el asegurado.

Qué cubre el seguro de decesos: descubre las claves

Qué cubre el seguro de decesos: descubre las claves

  • SeguroDe
  • 0

Cuando se llega a una cierta edad comienzan las preocupaciones por los gastos que podría tener que afrontar tu familia en caso de fallecimiento, en un momento tan difícil como ese, tener contratado un seguro puede ser de gran ayuda para liberarse de esas preocupaciones, y lo más importante antes de hacer es saber qué cubre un seguro de decesos.

¿Qué cantidad desgrava el seguro de salud a los autónomos?

¿Qué cantidad desgrava el seguro de salud a los autónomos?

  • SeguroDe
  • 0

La contratación de un seguro de salud para autónomos es cada vez más frecuente. No solo por el deterioro que ha sufrido la sanidad pública en los últimos años y el aumento de las listas de espera, también por la necesidad de un seguro de enfermedad que cubra los días en que se está de baja. Otro de los motivos es facilitar el acceso rápido a determinados servicios de salud y evitar que las demoras en la atención en la sanidad pública que pueden impedir atender la labor profesional adecuadamente.

¿Qué es el contenido en un seguro de hogar y cómo se calcula?

¿Qué es el contenido en un seguro de hogar y cómo se calcula?

  • SeguroDe
  • 0

A la hora de contratar un seguro de hogar adecuado una de las cuestiones más importantes es determinar el valor del contenido. Conocer el valor real aproximado del contenido en un seguro del hogar es fundamental para que en caso de siniestro, la aseguradora pueda indemnizarte adecuadamente. No tiene sentido inflar este ni tampoco infravalorarlo. Hacer un cálculo lo más cercano posible a la realidad es la mejor decisión para la seguridad de tus pertenencias.

¿Qué seguro de decesos es mejor?: 2 claves a tener en cuenta

¿Qué seguro de decesos es mejor?: 2 claves a tener en cuenta

  • SeguroDe
  • 0

Cuando llegamos a cierta edad empezamos a cuestionarnos si necesitamos un seguro de salud privado o un seguro de decesos. Lo cierto es que es tranquilizador que, de cara a que cuando llegue el momento, nuestra familia disponga de todas las facilidades tanto de gestión como económicas para poder despedirse sin tener ningún problema.

Cómo contratar un seguro médico de viaje barato adecuado

Cómo contratar un seguro médico de viaje barato adecuado

  • SeguroDe
  • 0

Viajar es una de las cosas que más le suele gustar a la mayoría de personas. Descubrir otras culturas, la gastronomía de lugares diferentes, pasar tiempo libre en sitios totalmente nuevos y, generalmente, con gente a la que queremos, es algo que atrae a casi todo el mundo. Los viajeros más experimentados saben que la mejor forma de disfrutar de unas buenas vacaciones con total tranquilidad es contratar un seguro médico de viaje barato.

Seguro ciber riesgos: ¿cómo detectar un ciberataque?

Seguro ciber riesgos: ¿cómo detectar un ciberataque?

  • SeguroDe
  • 0

A pincipios de este año 2018 el Instituto Nacional de Ciberseguridad cifraba en un 0,8% del PIB Mundial el valor aproximado que mueve el cibercrimen a escala planetaria y en 14.000 millones de euros el coste que le supone a nuestras empresas. Como es lógico, ante números de esta entidad, las grandes compañías lanzaron su propio seguro ciber riesgos para limitar los posibles efectos de un ataque cibernético y  poder ofrecer a empresas y particulares una confianza que se había visto seriamente dañada ante la magnitud y variabilidad de las amenazas.

Seguros para autocaravanas por días, la mejor inversión para este verano

Seguros para autocaravanas por días, la mejor inversión para este verano

  • SeguroDe
  • 0

Uno de los planes más atractivos de cara al verano pasa por echarse a la carretera a bordo de una autocaravana, una vivienda móvil que ofrece a sus propietarios la posibilidad de viajar con gran parte de las facilidades y comodidades de un hogar y con toda la flexibilidad que supone no tener que depender de cualquier otro modo de alojamiento o transporte. Ahora bien, antes de inclinarse por esta opción, usted debe tener presente, además de ciertas restricciones legales relacionadas con su uso, que, como todo vehículo, estas “casas rodantes” deben pasar la ITV, pagar el impuesto de circulación y contratar seguros de autocaravanas que al menos debe incluir la responsabilidad civil frente a terceros.

Seguro médico barato sin copago: ¿en qué consiste?

Seguro médico barato sin copago: ¿en qué consiste?

  • SeguroDe
  • 0

A la hora de contratar un seguro de salud privado, además del precio base y las coberturas en él reflejadas hay que tener en cuenta la posibilidad del copago, un elemento cada vez más usual en este tipo de pólizas y que consiste, básicamente, en una cantidad de dinero, generalmente pequeña, que hay que abonar al disfrutar de un servicio médico concreto y que rara vez rebasa el centenar de euros. En su formulación reside la intención de concienciar a los clientes para que lleven a cabo un uso responsable, así como ajustar más el precio a pagar, pues de esta forma los usuarios no tienen por qué sufrir las subidas genéricas de la prima.

Seguros para caravanas por días: factores a tener en cuenta

  • SeguroDe
  • 0

A la hora de planificar una salida veraniega, los amantes de la aventura, habituados a viajar con un alto grado de independencia, flexibilidad y autonomía, deben decidir entre dos modalidades similares de transporte que, a la postre, resultan muy distintas: caravana o autocaravana. Esta decisión, con implicaciones de tipo práctico. Y es que, mientras las caravanas pueden quedar aparcadas en un camping o aparcamiento destinado para ellas (además de ser más manejables y tener un menor consumo), las autocaravanas exigen viajar con la casa a cuestas. Por otra parte, esta elección también tendrá repercusiones en relación con los seguros obligatorios, cuyos precios y condiciones van a diferir unos de otros.

Llega el verano: los mejores seguros de autocaravanas para disfrutar de tus vacaciones

  • SeguroDe
  • 0

Con la llegada de las vacaciones estivales, lo hace también la necesidad de elegir el plan veraniego. Una buena opción, mezcla de reposo y aventura, pasa por viajar con la autonomía que te concede trasladarte en autocaravana, una suerte de vivienda en tránsito que ofrece una gran flexibilidad para elegir destino y poder conocer los más recónditos rincones del planeta hasta el punto de que, para muchos, viajar en este tipo de vehículo es casi una forma de vida.

¿Qué es un deducible en seguros de salud?

  • SeguroDe
  • 0

En la jerga de los seguros privados de salud, el deducible es la parte que la empresa aseguradora no abonará en la subsanación de la pérdida sufrida por el asegurado, siendo este un mecanismo de compensación y reparto del riesgo entre el tomador y el asegurador que, por norma general, repercutirá en una menor prima por la póliza. La cantidad, variable, suele quedar especificada en la parte principal del documento contractual y se suma a otras cantidades como las procedentes de los copagos para determinar el costo total de la póliza.