Blog

Las aseguradoras quieren estar en tu smartphone

Las aseguradoras quieren estar en tu smartphone

  • SeguroDe
  • 0

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta fundamental para millones de personas. Las amplias posibilidades que ofrecen estos dispositivos hacen que sus usuarios los utilicen en multitud de tareas cotidianas y que consulten su smartphone alrededor de un centenar de veces diarias.

Seguro de salud Aegon: catálogo de servicios médicos privados

  • SeguroDe
  • 0

Aegon, empresa con sede en Países Bajos, es uno de los mayores grupos aseguradores mundiales en sectores tan dispares como vida o pensiones y su filial en España se ha especializado, desde los años 80, en los seguros de salud, un ámbito en constante crecimiento en nuestro país. Al respaldo que ofrece una marca de tal entidad y volumen, se une su experiencia específica en el sector y una nómina que cuenta con más de 39.000 facultativos repartidos por más de mil clínicas en el territorio nacional, unos servicios que ahora, gracias a la última oferta en seguros de salud Aegon, puedes disfrutar por solo quince euros al mes.

Seguro de salud Adeslas: las coberturas que ofrece el número uno del sector

  • SeguroDe
  • 0

Contratar un seguro de salud privado con Adeslas es hacerlo con la empresa líder en el sector en España. Con sus más de cuarenta años, a la garantía que ofrece por ser la aseguradora con una cartera de clientes más amplia se suma esta gran experiencia que, año tras año, la sitúa entre las mejores compañías en todos los rankings y categorías. Sus cuadros médicos han asistido más de 27.000 partos, han efectuado casi 950.000 intervenciones quirúrgicas y más de medio millón de pruebas diagnósticas de alta tecnología. A todo ello hay que añadir los mínimos tiempos de espera tanto para la atención de urgencia como para la consulta de especialistas, así como la amplia oferta de centros hospitalarios y personal médico a disposición de los clientes.

Dónde incluir el seguro de hogar en la Renta

  • SeguroDe
  • 0

Desde una perspectiva legal, en nuestro país no es obligatorio contratar un seguro del hogar. Sin embargo, además de en previsión de posibles riesgos, de un tiempo a esta parte muchos bancos han fomentado la contratación de un seguro de estas características (también un seguro de vida) ligado al préstamo hipotecario como garantía del mismo, práctica que ha devenido en costumbre, aunque la nueva ley hipotecaria que se está tramitando en el Congreso prohibirá, en caso de aprobarse, la venta vinculada de productos con las hipotecas, siendo los seguros de hogar los ejemplos paradigmáticos. Además, conviene recordar que, en virtud de la Ley de Regulación del Mercado hipotecario y la normativa de desarrollo aún en vigor, únicamente es obligatorio contratar un seguro de incendios en caso de petición de préstamo hipotecario, hecho que condujo a muchas personas, asesoradas por el personal de los bancos, a ampliar la cobertura y hacerse con un seguro de hogar más amplio y de protección más variada.

Elegir el seguro adecuado para tu moto

Elegir el seguro adecuado para tu moto

  • SeguroDe
  • 0

Hay gente que esto lo lleva en la sangre, los moteros, que van a todas las concentraciones y en cualquier rato libre salen a ver el mundo a bordo de las dos ruedas.

Seguro de hogar: guía práctica para contratar el más adecuado

Seguro de hogar: guía práctica para contratar el más adecuado

  • SeguroDe
  • 0

Contratar un seguro de hogar puede ser tanto una exigencia del banco a la hora de establecer la hipoteca sobre la casa como una elección libre (al no existir obligación legal), aunque altamente recomendada, para cualquier propietario que quiera anticiparse a los múltiples riesgos que puede sufrir su recién adquirido inmueble. De hecho, varios estudios indican que alrededor de tres cuartas partes de los propietarios (también algunos inquilinos, con seguros por el contenido, no por el continente) cuentan con una póliza de estas características en nuestro país. Y es que, sin pretender generar una alarma injustificada, lo cierto es que su contratación contribuye decisivamente a la tranquilidad de los tomadores antes, incluso, de haber padecido algún siniestro.

Seguro de hogar: qué tipo de situaciones cubre

  • SeguroDe
  • 0

Aunque no exista obligación legal (salvo en los casos en que esté hipotecada), uno de los primeros pasos a dar tras la adquisición de una vivienda en propiedad debería ser la contratación de un seguro de hogar. Este es un contrato destinado a cubrir los daños que pueda sufrir el inmueble y los bienes en él contenidos por una serie de riesgos en los que luego nos detendremos, así como los desperfectos que podamos ocasionar a un tercero en concepto de responsabilidad civil.

Seguro de salud familiar, la mejor protección para los tuyos

  • SeguroDe
  • 0

De todos los seguros privados, el seguro de salud familiar es el más económico, lo que lo convierte en el más atractivo y rentable de cuantos se ofertan dentro de este mercado. Este tipo de póliza tiene que ser contratada por una persona adulta integrada en un núcleo familiar, aunque no es necesario que viva con su pareja. Estos seguros acogen a cónyuges, hijos hasta dieciséis años y también a aquellas personas mayores si hay un vínculo de dependencia evidente con el tomador del seguro, aunque con todas las salvedades relacionadas con el colectivo de mayores de 60 años. Como norma habitual, este tipo de seguro sale más económico cuanto mayor sea el número de personas en la unidad familiar pues, a cada miembro que se añade, el descuento es progresivamente más cuantioso. De esta manera, contratar un seguro de salud familiar es una manera sencilla y económica de acceder a una atención médica privada.

¿Necesitas un seguro de salud privado? Claves para conocer la respuesta

  • SeguroDe
  • 0

El sistema de cobertura sanitaria universal del que gozamos en España excluye, por definición, la necesidad de un seguro de salud privado a todos los nacionales. Es decir, no podemos referirnos nunca a su contratación en términos de obligación o exigencia legal, pues, en principio, todos los españoles tienen derecho a recibir atención sanitaria en los centros médicos del sistema general de salud. En cambio, desde 2012, todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran pasar más de tres meses en nuestro país sin trabajar deberán acreditar que disponen de un seguro médico público o privado en este u otro país que les proporcione una cobertura similar al del sistema de salud público, siendo este uno de los requisitos que se añadió tras la reforma de la ley sobre entrada, libre circulación y residencia de ciudadanos nacionales de la Unión Europea de 2007.

Beneficios fiscales por contratación de seguros de salud

  • SeguroDe
  • 0

A pesar de contar con uno de los mejores sistemas públicos de sanidad, la contratación de seguros de salud privados se ha multiplicado en España durante los últimos años. Ante este hecho, cabe preguntarse qué tratamiento le ofrece el fisco español a este tipo de productos y en qué medida pueden los ciudadanos beneficiarse en sus declaraciones de la renta.

Cómo funcionan los seguros de salud en Estados Unidos

  • SeguroDe
  • 0

Mucho se ha escrito y hablado sobre la sanidad estadounidense y su conexión con los conceptos de eficiencia, equidad y justicia social. Aunque de estos debates suelan sobrevivir a base de tópicos y afirmaciones poco fundadas, sí es posible aseverar que la de Estados Unidos es una sanidad de gran calidad en términos de formación de profesionales, avances tecnológicos y biosanitarios, pero ostensiblemente cara. Tanto es así que es prácticamente imprescindible acceder a seguros de salud o, en su defecto, a alguna de las vías subvencionadas por la Federación y sus estados a raíz del famoso Obama Care.