Blog

Autocaravanas: claves para elegir la mejor compañía de seguros

Autocaravanas: claves para elegir la mejor compañía de seguros

  • SeguroDe
  • 0

Resulta complejo obtener una única respuesta a la pregunta “¿qué compañía de seguros es mejor para autocaravanas?” en la medida en que se trata de un mercado amplio, con una oferta muy variada para un vehículo, eso sí, con ciertas particularidades que nos obliga a tener en cuenta nuevos parámetros. En cualquier caso, sea cual sea la compañía, es importante contar con un buen corredor de seguros, con experiencia suficiente y un amplio conocimiento de las posibles coberturas, así como con una correcta predisposición a la hora de defender los intereses de los clientes en una eventual evaluación de daños por siniestro. Y es que, en el caso de las autocaravanas, la experiencia de numerosos clientes nos dice que los peritos suelen llevar a cabo una estimación de daños y costos de reparación deficiente al no tener presente su condición de vehículo-vivienda.

¿Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana?

¿Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana?

  • SeguroDe
  • 0

Cuando un individuo o familia apuesta por la compra de una autocaravana, además de todas las especificaciones técnicas, debe tener muy en cuenta la adquisición de la póliza, obligatoria en determinados extremos (a terceros), y que puede incluir tantas coberturas como se deseen en función de las necesidades, de las garantías que se quieran obtener y, sobre todo, del precio del vehículo (y de las piezas de repuesto). Todo ello convierte en más o menos rentable la contratación de un seguro de autocaravana.

Ataques en Internet, ¿por qué se producen y cómo prevenirlos?

Ataques en Internet, ¿por qué se producen y cómo prevenirlos?

  • SeguroDe
  • 0

El hecho de que se produzcan ataques en Internet tiene que ver con la frase que Gordon Leigh Mallory pronunciara a propósito de los motivos para ascender al Everest. “Porque está ahí”, dijo para justificar el emprendimiento de una aventura tan arriesgada. Pues bien, los ataques que muchos usuarios emprenden en Internet tienen que ver con la mera existencia de la posibilidad, una posibilidad que a su vez se ve favorecida por la negligencia de los usuarios a la hora de mantener actualizados sus sistemas de protección y por el amplio y preocupante desconocimiento que muchos de ellos tienen acerca del funcionamiento de la red y, más concretamente, de la naturaleza de estos ataques en Internet. Otra posible explicación de la proliferación de estos sucesos tiene que ver con el exceso de confianza por parte de los usuarios a la hora de acceder a determinados sitios en Internet.

Viaja a Rusia GRATIS contratando tu seguro

Viaja a Rusia GRATIS contratando tu seguro

  • SeguroDe
  • 0

Hoy os presentamos una oferta muy atractiva que nos ha llegado de la mano de Divina Pastora Seguros, que consiste en el Sorteo de un viaje y entradas para cuatro personas a la Final de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el mes de agosto de 2017 en la localidad rusa de Kazán, para todos aquellos que contraten cualquier tipo de seguro con dicha compañía a través de SeguroDe.com.

¿Qué es la seguridad informática? Definición de seguridad activa y pasiva

¿Qué es la seguridad informática? Definición de seguridad activa y pasiva

  • SeguroDe
  • 0

Aunque pueda parecer un concepto bastante intuitivo, lo cierto es que la definición de seguridad informática o ciberseguridad ha dado lugar a numerosos debates. Así, la enciclopedia virtual Wikipedia responde a la pregunta “¿qué es la seguridad informática?” clasificándola como una área enfocada a la protección de la infraestructura computacional y, especialmente, todo lo relacionado con la información contenida en los discos duros o aquella otra que fluctúa a través de la red de redes, Internet. En la búsqueda de esta protección, la seguridad informática diseña toda una serie de normas y procedimientos para hallar las vulnerabilidades de un sistema y actuar para mitigarlas.

Tipos de ataques en la Red y cómo protegerte

Tipos de ataques en la Red y cómo protegerte

  • SeguroDe
  • 0

Todo el mundo tiene una vaga idea de los múltiples riesgos que conlleva actuar en Internet, es decir, en una red que conecta a la mayor parte de hogares y empresas del mundo en un solo universo en el que la información fluye de forma multidireccional. Sin embargo, es muy posible que usted desconozca los tipos de ataques en la Red, las diferentes amenazas que se ciernen sobre un usuario tipo, una persona que en general confía en Internet para llevar a cabo actividades laborales y personales. Es normal, nadie se imagina que pueda haber usuarios malintencionados atacando nuestra privacidad, poniendo en juego la seguridad de nuestras cuentas, de nuestros correos y compras a través de la Red.

Cerraduras de seguridad para autocaravanas: todo lo que debes saber

Cerraduras de seguridad para autocaravanas: todo lo que debes saber

  • SeguroDe
  • 0

Aunque se trata de una tradición más centroeuropea y norteamericana que estrictamente latina o del sur de Europa, lo cierto es que las nuevas fórmulas de turismo de naturaleza y aventura han hecho del transporte en autocaravana o “camper van” una opción cada vez más demandada entre las familias españolas, ya sea tras su adquisición o a través de una fórmula de arrendamiento más o menos flexible. En cualquier caso, dada la vulnerabilidad que supone el hecho de concentrar vivienda y transporte en un único habitáculo, es conveniente incorporar entre las medidas de precaución el uso de cerraduras de seguridad para autocaravanas.

Seguro para caravanas de menos de 750 kg: por qué contratarlo

Seguro para caravanas de menos de 750 kg: por qué contratarlo

  • SeguroDe
  • 0

Seguro que antes de leer este artículo ya conocían que la Dirección General de Tráfico no exige la contratación de un seguro para caravana de menos de 750 kg ni un permiso de circulación propio. ¿Por qué? Este tipo de caravanas son consideradas un complemento del vehículo tractor y tan solo se exige para poder desplazarlas en carretera la ficha técnica original (da igual el país del que procedan) para que los agentes de tráfico puedan comprobar, en caso de que lo estimen oportuno, el número de chasis y su peso, cosa distinta del peso máximo de carga, que sería otra especificación.

Seguro para caravanas de más de 750 kg, cobertura obligatoria para viajar con tranquilidad

Seguro para caravanas de más de 750 kg, cobertura obligatoria para viajar con tranquilidad

  • SeguroDe
  • 0

Si ha adquirido recientemente, o se plantea hacerlo, una caravana y tiene dudas sobre cómo asegurarla, debe tener presente que la legislación obliga, además de a tener una matrícula propia, a contratar un seguro para caravana de más de 750 kg que incluya, al menos, una cláusula de responsabilidad civil a terceros. Además, si tiene pensado viajar a grandes distancias con ella, es más que conveniente incluir los servicios de asistencia en viaje, amén de valorar la contratación de una póliza multirriesgo que cubra situaciones tan variopintas como el robo (tanto de la caravana como de los objetos en su interior o los desperfectos provocados en un intento no materializado de sustracción), los incendios (tanto en reposo como en circulación), ciertos daños climatológicos o roturas de cristales. Algunas cláusulas más específicas detallan todas estas cuestiones y el tipo de daños que cubren, siendo también reseñable, por su posible relevancia, las que abarcan las explosiones de gas butano, típico combustible de las cocinas de estos habitáculos.

Seguro de coche clásico sin límite de kilómetros, la mejor garantía para las viejas glorias

Seguro de coche clásico sin límite de kilómetros, la mejor garantía para las viejas glorias

  • SeguroDe
  • 0

Tanto si queremos alargar la vida de un automóvil con el que hemos convivido varias décadas y nos ha dado un rendimiento inmejorable (además de numerosas historias que conforman nuestra biografía), como si accedemos, por herencia o compra-venta, a un coche con más de veinte años en circulación al que queremos sacarle partido en la carretera, estaremos obligados a contratar un seguro de coche clásico sin límite de kilómetros que cubra al menos la responsabilidad civil a terceros que recoge la legislación. Es decir, con independencia de que las rutas que hagamos con este tipo de vehículo sean básicamente urbanas y de corto recorrido, o incluso aunque lo tengamos aparcado y apenas lo saquemos a la carretera para una concentración o exposición muy concreta, es fundamental la contratación de una póliza, algo que las compañías conocen y para lo que ofrecen contratos extraordinarios y ofertas particularmente atractivas de cara a asegurar su joya de cuatro ruedas.

Rutas moteras en el extranjero: circula seguro

Rutas moteras en el extranjero: circula seguro

  • SeguroDe
  • 0

Todo amante de las motos ha soñado alguna vez con realizar un viaje sobre dos ruedas recorriendo alguna de las sendas más conocidas del mundo. Pocos rechazarían la oportunidad de montar en su moto a lo largo de carreteras que atraviesan el continente americano como las míticas Ruta 66 en Estados Unidos o la argentina Ruta 40 con sus más de 5000 km de longitud. Los auténticos moteros disfrutan solo con pensar en tener tiempo para salir de su casa sobre su máquina con destino al Cabo Norte en Noruega o imaginando que trazan las curvas de las rutas de montaña en Los Alpes.

Seguros: adios a la letra pequeña

Seguros: adios a la letra pequeña

  • SeguroDe
  • 0

El Parlamento Europeo ha enmendado un proyecto de ley sobre la venta de seguros para introducir requisitos de información estandarizada y equiparar la situación entre compañías aseguradoras y distribuidoras de seguros.