Blog

Seguros para autocaravanas por días, la mejor inversión para este verano

Seguros para autocaravanas por días, la mejor inversión para este verano

  • SeguroDe
  • 0

Uno de los planes más atractivos de cara al verano pasa por echarse a la carretera a bordo de una autocaravana, una vivienda móvil que ofrece a sus propietarios la posibilidad de viajar con gran parte de las facilidades y comodidades de un hogar y con toda la flexibilidad que supone no tener que depender de cualquier otro modo de alojamiento o transporte. Ahora bien, antes de inclinarse por esta opción, usted debe tener presente, además de ciertas restricciones legales relacionadas con su uso, que, como todo vehículo, estas “casas rodantes” deben pasar la ITV, pagar el impuesto de circulación y contratar seguros de autocaravanas que al menos debe incluir la responsabilidad civil frente a terceros.

Llega el verano: los mejores seguros de autocaravanas para disfrutar de tus vacaciones

  • SeguroDe
  • 0

Con la llegada de las vacaciones estivales, lo hace también la necesidad de elegir el plan veraniego. Una buena opción, mezcla de reposo y aventura, pasa por viajar con la autonomía que te concede trasladarte en autocaravana, una suerte de vivienda en tránsito que ofrece una gran flexibilidad para elegir destino y poder conocer los más recónditos rincones del planeta hasta el punto de que, para muchos, viajar en este tipo de vehículo es casi una forma de vida.

Coberturas de los seguros de autocaravana a todo riesgo

Coberturas de los seguros de autocaravana a todo riesgo

  • SeguroDe
  • 0

Una de las principales decisiones que hay que valorar antes, durante y después del proceso de compra de una autocaravana es la contratación del seguro (obligatorio en su versión a terceros) y el tipo de póliza que mejor se ajusta al tipo de vehículo y al presupuesto de que se dispone en relación con el tipo de uso que se le pretenda dar. No es sencillo elegir la compañía prestadora de servicios y, menos aún, aunque a priori pueda parecer muy sencillo, conocer a fondo los contenidos de las coberturas. Incluso si opta por una póliza a todo riesgo es muy natural, e incluso conveniente, hacerse la siguiente pregunta: ¿qué cubre un seguro de autocaravana a todo riesgo?

Autocaravanas: claves para elegir la mejor compañía de seguros

Autocaravanas: claves para elegir la mejor compañía de seguros

  • SeguroDe
  • 0

Resulta complejo obtener una única respuesta a la pregunta “¿qué compañía de seguros es mejor para autocaravanas?” en la medida en que se trata de un mercado amplio, con una oferta muy variada para un vehículo, eso sí, con ciertas particularidades que nos obliga a tener en cuenta nuevos parámetros. En cualquier caso, sea cual sea la compañía, es importante contar con un buen corredor de seguros, con experiencia suficiente y un amplio conocimiento de las posibles coberturas, así como con una correcta predisposición a la hora de defender los intereses de los clientes en una eventual evaluación de daños por siniestro. Y es que, en el caso de las autocaravanas, la experiencia de numerosos clientes nos dice que los peritos suelen llevar a cabo una estimación de daños y costos de reparación deficiente al no tener presente su condición de vehículo-vivienda.

¿Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana?

¿Cuánto cuesta el seguro de una autocaravana?

  • SeguroDe
  • 0

Cuando un individuo o familia apuesta por la compra de una autocaravana, además de todas las especificaciones técnicas, debe tener muy en cuenta la adquisición de la póliza, obligatoria en determinados extremos (a terceros), y que puede incluir tantas coberturas como se deseen en función de las necesidades, de las garantías que se quieran obtener y, sobre todo, del precio del vehículo (y de las piezas de repuesto). Todo ello convierte en más o menos rentable la contratación de un seguro de autocaravana.