Blog

Seguro de hogar, ¿qué incluye?

Seguro de hogar, ¿qué incluye?

  • SeguroDe
  • 0

Una gran parte de los españoles emplean la mayoría de sus ahorros para adquirir una vivienda y, ya que el desembolso es elevado y supone un gran sacrificio disponer de un hogar, buscan asegurarla y protegerla adecuadamente.

Seguro de hogar para inquilinos, ¿es obligatorio?

Seguro de hogar para inquilinos, ¿es obligatorio?

  • SeguroDe
  • 0

Una alternativa a la hora de comprar una vivienda y tener tu independencia, es vivir de alquiler. Esta es una opción que presenta muchas ventajas, pero, también tiene muchos riesgos e implica una gran responsabilidad, ya que vamos a hacer vida en un bien que pertenece a otra persona.

¿En qué casos es obligatorio el seguro de hogar?

¿En qué casos es obligatorio el seguro de hogar?

  • SeguroDe
  • 0

Tu casa es el lugar fundamental de tu vida, donde compartes con los tuyos tu día a día, la cual te proporciona sensación de seguridad y calma.

Por lo tanto, se convierte en un espacio lleno de valor emocional y sentimientos, en el que ha habido una importante inversión económica.

¿Qué es el contenido en un seguro de hogar y cómo se calcula?

¿Qué es el contenido en un seguro de hogar y cómo se calcula?

  • SeguroDe
  • 0

A la hora de contratar un seguro de hogar adecuado una de las cuestiones más importantes es determinar el valor del contenido. Conocer el valor real aproximado del contenido en un seguro del hogar es fundamental para que en caso de siniestro, la aseguradora pueda indemnizarte adecuadamente. No tiene sentido inflar este ni tampoco infravalorarlo. Hacer un cálculo lo más cercano posible a la realidad es la mejor decisión para la seguridad de tus pertenencias.

Dónde incluir el seguro de hogar en la Renta

  • SeguroDe
  • 0

Desde una perspectiva legal, en nuestro país no es obligatorio contratar un seguro del hogar. Sin embargo, además de en previsión de posibles riesgos, de un tiempo a esta parte muchos bancos han fomentado la contratación de un seguro de estas características (también un seguro de vida) ligado al préstamo hipotecario como garantía del mismo, práctica que ha devenido en costumbre, aunque la nueva ley hipotecaria que se está tramitando en el Congreso prohibirá, en caso de aprobarse, la venta vinculada de productos con las hipotecas, siendo los seguros de hogar los ejemplos paradigmáticos. Además, conviene recordar que, en virtud de la Ley de Regulación del Mercado hipotecario y la normativa de desarrollo aún en vigor, únicamente es obligatorio contratar un seguro de incendios en caso de petición de préstamo hipotecario, hecho que condujo a muchas personas, asesoradas por el personal de los bancos, a ampliar la cobertura y hacerse con un seguro de hogar más amplio y de protección más variada.

Seguro de hogar: guía práctica para contratar el más adecuado

Seguro de hogar: guía práctica para contratar el más adecuado

  • SeguroDe
  • 0

Contratar un seguro de hogar puede ser tanto una exigencia del banco a la hora de establecer la hipoteca sobre la casa como una elección libre (al no existir obligación legal), aunque altamente recomendada, para cualquier propietario que quiera anticiparse a los múltiples riesgos que puede sufrir su recién adquirido inmueble. De hecho, varios estudios indican que alrededor de tres cuartas partes de los propietarios (también algunos inquilinos, con seguros por el contenido, no por el continente) cuentan con una póliza de estas características en nuestro país. Y es que, sin pretender generar una alarma injustificada, lo cierto es que su contratación contribuye decisivamente a la tranquilidad de los tomadores antes, incluso, de haber padecido algún siniestro.

Seguro de hogar: qué tipo de situaciones cubre

  • SeguroDe
  • 0

Aunque no exista obligación legal (salvo en los casos en que esté hipotecada), uno de los primeros pasos a dar tras la adquisición de una vivienda en propiedad debería ser la contratación de un seguro de hogar. Este es un contrato destinado a cubrir los daños que pueda sufrir el inmueble y los bienes en él contenidos por una serie de riesgos en los que luego nos detendremos, así como los desperfectos que podamos ocasionar a un tercero en concepto de responsabilidad civil.