Blog

Consejos para contratar un seguro de salud para autónomos

Consejos para contratar un seguro de salud para autónomos

  • SeguroDe
  • 0

El seguro de salud es una forma de cubrir los gastos médicos que pueda tener el asegurado derivado de posibles enfermedades o accidentes. Los gastos a cubrir del seguro de salud deben estar incluidos en la póliza y pueden ser tales como la medicina primaria, la hospitalización, las urgencias a domicilio o en viajes, etc.

El seguro de salud se cubre a través de una póliza que paga el asegurado.

¿Qué cantidad desgrava el seguro de salud a los autónomos?

¿Qué cantidad desgrava el seguro de salud a los autónomos?

  • SeguroDe
  • 0

La contratación de un seguro de salud para autónomos es cada vez más frecuente. No solo por el deterioro que ha sufrido la sanidad pública en los últimos años y el aumento de las listas de espera, también por la necesidad de un seguro de enfermedad que cubra los días en que se está de baja. Otro de los motivos es facilitar el acceso rápido a determinados servicios de salud y evitar que las demoras en la atención en la sanidad pública que pueden impedir atender la labor profesional adecuadamente.

Seguro médico barato sin copago: ¿en qué consiste?

Seguro médico barato sin copago: ¿en qué consiste?

  • SeguroDe
  • 0

A la hora de contratar un seguro de salud privado, además del precio base y las coberturas en él reflejadas hay que tener en cuenta la posibilidad del copago, un elemento cada vez más usual en este tipo de pólizas y que consiste, básicamente, en una cantidad de dinero, generalmente pequeña, que hay que abonar al disfrutar de un servicio médico concreto y que rara vez rebasa el centenar de euros. En su formulación reside la intención de concienciar a los clientes para que lleven a cabo un uso responsable, así como ajustar más el precio a pagar, pues de esta forma los usuarios no tienen por qué sufrir las subidas genéricas de la prima.

¿Qué es un deducible en seguros de salud?

  • SeguroDe
  • 0

En la jerga de los seguros privados de salud, el deducible es la parte que la empresa aseguradora no abonará en la subsanación de la pérdida sufrida por el asegurado, siendo este un mecanismo de compensación y reparto del riesgo entre el tomador y el asegurador que, por norma general, repercutirá en una menor prima por la póliza. La cantidad, variable, suele quedar especificada en la parte principal del documento contractual y se suma a otras cantidades como las procedentes de los copagos para determinar el costo total de la póliza.

Contratar seguros de salud: dudas más frecuentes

  • SeguroDe
  • 0

Si quisiéramos reflejar en una única entrada las dudas más frecuentes en relación con los seguros de salud privados, la primera debe ser la que tiene que ver con la propia elección de su contratación, con independencia de la compañía por la que finalmente apostemos. No en vano, en un país como el nuestro, muchos de los servicios que ofertan estas empresas a través de sus productos concretos, están inicialmente cubiertos por la sanidad pública, siendo este un derecho reconocido constitucionalmente en el artículo 43 de nuestra Carta Magna.

Cómo dar de baja un seguro de salud de manera sencilla

  • SeguroDe
  • 0

Darse de baja de un seguro de salud es un procedimiento que exige hacer las cosas bien. No en vano, supone la extinción de un contrato (y de un consentimiento) previo en el que las dos partes acordaron someterse a unas condiciones concretas, entre ellas un plazo de expiración, normalmente un año. Aun así, hay muchas circunstancias que pueden modificar las premisas que existían inicialmente y que nos llevaron a la firma de dicho contrato, desde una subida de la prima a la existencia de una oferta mejor, pasando por un cambio de empresa (y que esta empresa aporte como salario en especie una cobertura gratuita de este tipo).

Seguros de salud y vida Aegon

  • SeguroDe
  • 0

Aegon, empresa con sede en Países Bajos, es uno de los mayores grupos aseguradores mundiales en sectores tan dispares como vida o pensiones. Su filial en España se ha especializado, desde los años 80, en los seguros de salud, un ámbito en constante crecimiento en nuestro país. Al respaldo que ofrece una marca de tal entidad y volumen, se une su experiencia específica en el sector y una nómina que cuenta con más de 39.000 facultativos repartidos por más de mil clínicas en el territorio nacional.

Claves para elegir el mejor seguro dental

  • SeguroDe
  • 0

Un seguro dental es una póliza pensada para cubrir los costes económicos derivados del cuidado de la dentadura, un cuidado que a medio plazo vamos a necesitar todos si no queremos comprometer la salud dental, íntimamente conectada, además, con la general de todo el cuerpo. Una vez tomada la decisión en cuanto a su necesidad, surge la siguiente pregunta: ¿qué seguro dental elegir?

Seguro de salud Aegon: catálogo de servicios médicos privados

  • SeguroDe
  • 0

Aegon, empresa con sede en Países Bajos, es uno de los mayores grupos aseguradores mundiales en sectores tan dispares como vida o pensiones y su filial en España se ha especializado, desde los años 80, en los seguros de salud, un ámbito en constante crecimiento en nuestro país. Al respaldo que ofrece una marca de tal entidad y volumen, se une su experiencia específica en el sector y una nómina que cuenta con más de 39.000 facultativos repartidos por más de mil clínicas en el territorio nacional, unos servicios que ahora, gracias a la última oferta en seguros de salud Aegon, puedes disfrutar por solo quince euros al mes.

Seguro de salud Adeslas: las coberturas que ofrece el número uno del sector

  • SeguroDe
  • 0

Contratar un seguro de salud privado con Adeslas es hacerlo con la empresa líder en el sector en España. Con sus más de cuarenta años, a la garantía que ofrece por ser la aseguradora con una cartera de clientes más amplia se suma esta gran experiencia que, año tras año, la sitúa entre las mejores compañías en todos los rankings y categorías. Sus cuadros médicos han asistido más de 27.000 partos, han efectuado casi 950.000 intervenciones quirúrgicas y más de medio millón de pruebas diagnósticas de alta tecnología. A todo ello hay que añadir los mínimos tiempos de espera tanto para la atención de urgencia como para la consulta de especialistas, así como la amplia oferta de centros hospitalarios y personal médico a disposición de los clientes.

Seguro de salud familiar, la mejor protección para los tuyos

  • SeguroDe
  • 0

De todos los seguros privados, el seguro de salud familiar es el más económico, lo que lo convierte en el más atractivo y rentable de cuantos se ofertan dentro de este mercado. Este tipo de póliza tiene que ser contratada por una persona adulta integrada en un núcleo familiar, aunque no es necesario que viva con su pareja. Estos seguros acogen a cónyuges, hijos hasta dieciséis años y también a aquellas personas mayores si hay un vínculo de dependencia evidente con el tomador del seguro, aunque con todas las salvedades relacionadas con el colectivo de mayores de 60 años. Como norma habitual, este tipo de seguro sale más económico cuanto mayor sea el número de personas en la unidad familiar pues, a cada miembro que se añade, el descuento es progresivamente más cuantioso. De esta manera, contratar un seguro de salud familiar es una manera sencilla y económica de acceder a una atención médica privada.

¿Necesitas un seguro de salud privado? Claves para conocer la respuesta

  • SeguroDe
  • 0

El sistema de cobertura sanitaria universal del que gozamos en España excluye, por definición, la necesidad de un seguro de salud privado a todos los nacionales. Es decir, no podemos referirnos nunca a su contratación en términos de obligación o exigencia legal, pues, en principio, todos los españoles tienen derecho a recibir atención sanitaria en los centros médicos del sistema general de salud. En cambio, desde 2012, todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran pasar más de tres meses en nuestro país sin trabajar deberán acreditar que disponen de un seguro médico público o privado en este u otro país que les proporcione una cobertura similar al del sistema de salud público, siendo este uno de los requisitos que se añadió tras la reforma de la ley sobre entrada, libre circulación y residencia de ciudadanos nacionales de la Unión Europea de 2007.