Blog

Seguro de salud familiar, la mejor protección para los tuyos

  • SeguroDe
  • 0

De todos los seguros privados, el seguro de salud familiar es el más económico, lo que lo convierte en el más atractivo y rentable de cuantos se ofertan dentro de este mercado. Este tipo de póliza tiene que ser contratada por una persona adulta integrada en un núcleo familiar, aunque no es necesario que viva con su pareja. Estos seguros acogen a cónyuges, hijos hasta dieciséis años y también a aquellas personas mayores si hay un vínculo de dependencia evidente con el tomador del seguro, aunque con todas las salvedades relacionadas con el colectivo de mayores de 60 años. Como norma habitual, este tipo de seguro sale más económico cuanto mayor sea el número de personas en la unidad familiar pues, a cada miembro que se añade, el descuento es progresivamente más cuantioso. De esta manera, contratar un seguro de salud familiar es una manera sencilla y económica de acceder a una atención médica privada.

¿Necesitas un seguro de salud privado? Claves para conocer la respuesta

  • SeguroDe
  • 0

El sistema de cobertura sanitaria universal del que gozamos en España excluye, por definición, la necesidad de un seguro de salud privado a todos los nacionales. Es decir, no podemos referirnos nunca a su contratación en términos de obligación o exigencia legal, pues, en principio, todos los españoles tienen derecho a recibir atención sanitaria en los centros médicos del sistema general de salud. En cambio, desde 2012, todos los ciudadanos de la Unión Europea que quieran pasar más de tres meses en nuestro país sin trabajar deberán acreditar que disponen de un seguro médico público o privado en este u otro país que les proporcione una cobertura similar al del sistema de salud público, siendo este uno de los requisitos que se añadió tras la reforma de la ley sobre entrada, libre circulación y residencia de ciudadanos nacionales de la Unión Europea de 2007.

Beneficios fiscales por contratación de seguros de salud

  • SeguroDe
  • 0

A pesar de contar con uno de los mejores sistemas públicos de sanidad, la contratación de seguros de salud privados se ha multiplicado en España durante los últimos años. Ante este hecho, cabe preguntarse qué tratamiento le ofrece el fisco español a este tipo de productos y en qué medida pueden los ciudadanos beneficiarse en sus declaraciones de la renta.

Cómo funcionan los seguros de salud en Estados Unidos

  • SeguroDe
  • 0

Mucho se ha escrito y hablado sobre la sanidad estadounidense y su conexión con los conceptos de eficiencia, equidad y justicia social. Aunque de estos debates suelan sobrevivir a base de tópicos y afirmaciones poco fundadas, sí es posible aseverar que la de Estados Unidos es una sanidad de gran calidad en términos de formación de profesionales, avances tecnológicos y biosanitarios, pero ostensiblemente cara. Tanto es así que es prácticamente imprescindible acceder a seguros de salud o, en su defecto, a alguna de las vías subvencionadas por la Federación y sus estados a raíz del famoso Obama Care.

Seguros de salud privados: conoce su funcionamiento

  • SeguroDe
  • 0

Cuando hablamos de los seguros de salud privados lo hacemos, habitualmente, de su conveniencia, de sus tarifas, de la relación de oposición o complementariedad con la sanidad pública, de la amplitud de las coberturas o de la mayor o menor eficacia en la prestación. Sin embargo, muchos lectores demandan saber cómo funcionan los seguros de salud privados, cuáles son los pasos a dar a la hora de su contratación y, sobre todo, cómo se hacen efectivos cuando la situación exija echar mano de sus servicios.

Qué cubren de urgencias los seguros de salud privados

  • SeguroDe
  • 0

La mayor parte de las compañías que ofrecen seguros médicos privados incluyen entre los servicios cubiertos la atención de urgencias en centro hospitalario, ambulatorio o, incluso, a domicilio. Además, los servicios de urgencia no están sometidos a los periodos de carencia definidos para otra serie de prestaciones. En la mayoría de los casos el procedimiento a seguir pasa por llamar al teléfono que consta en las tarjetas emitidas por las distintas entidades y acudir a los centros que figuren en el catálogo de servicios de su entidad, siendo penalizado el hecho de acudir a un centro no previsto en dicho catálogo, hecho que hará obligatorio el abono de la cantidad sin derecho a reintegro.

¿Seguros médicos privados con o sin copago?

¿Seguros médicos privados con o sin copago?

  • SeguroDe
  • 0

En el contexto de los seguros médicos privados, se entiende por copago la cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben aportar al disfrutar de un servicio médico y que se suma a la prima que abonarán el mes siguiente. La fórmula, procedente del ámbito cultural anglosajón, ofrece ciertas ventajas, en la medida que conciencia a los clientes de este tipo de seguros de llevar a cabo un uso responsable de los mismos y, además, evita la subida genérica de la prima, lo que resulta beneficioso (y es más justo) a la mayoría de usuarios, personas que no asisten habitualmente al médico.

Claves a tener en cuenta para contratar el mejor seguro de salud

Claves a tener en cuenta para contratar el mejor seguro de salud

  • SeguroDe
  • 0

Como todos ustedes conocen, el de seguros privados de salud es uno de los mercados nacionales e internacionales con una oferta mayor y más variada y una competencia monopolista más perfecta. El número de compañías que participan del mismo crece cada año y las cláusulas y condiciones que ofrecen, aunque existan generalidades y coberturas compartidas, incluyen variantes que convierten al mediador en una figura de enorme relevancia en el proceso de contratación en cuanto que sujeto (persona física o jurídica) perfectamente informado y conocedor de dicho mercado. El número de derivadas a tener en cuenta es tan amplio que el cliente viene apostando por estos intermediarios para que le aconsejen sobre las coberturas más convenientes, aquellas que mejor se adaptan a sus circunstancias personales y todo ello con una transparencia asegurada por ley.

Seguros de salud privados, amplio mercado en auge

Seguros de salud privados, amplio mercado en auge

  • SeguroDe
  • 0

El mercado de la sanidad privada sigue ampliándose hasta convertirse en uno de los mercados de competencia monopolista que mejor funcionan en nuestro país. La amplitud de la oferta, con numerosas compañías de seguro de salud privados, hace que los precios se mantengan en una tendencia descendente. Este hecho, sumado a la mejora de las perspectivas económicas y las expectativas de los consumidores, ha impulsado nuevas contrataciones y que se amplíen las coberturas.

Razones para contratar un seguro de salud privado

Razones para contratar un seguro de salud privado

  • SeguroDe
  • 0

Aunque la sanidad pública española sigue siendo uno de los sistemas más eficientes y justos del mundo, lo cierto es que la reciente crisis económica y las medidas de ajuste puestas en práctica para su subsanación han afectado a la eficacia de los servicios. Las listas de espera en patologías de distinta gravedad, así como la imposibilidad de recibir un tratamiento personalizado por lo saturado de las consultas son solo alguno de los criterios que han impulsado el auge de la contratación de seguros privados, un incremento que se hace evidente a la luz de las cifras.

¿Cuál es el mejor seguro de salud privado en España?

  • SeguroDe
  • 0

El sistema sanitario español es uno de los mejores del mundo. Para avalar este hecho, un informe publicado recientemente por la revista The Lancet, nos situó en el octavo puesto, solo por detrás de los países nórdicos, Andorra (que encabezaba la lista) y Australia, un país habitual en este tipo de rankings. El estudio se centraba en la eficacia de los diferentes sistemas para combatir un determinado tipo de enfermedades, así como en los mecanismos de acceso a los mismos. Sin embargo, a pesar de las bondades de nuestra sanidad, refrendadas por esta clasificación así como por varias décadas de servicio atento al ciudadano, la reciente crisis económica, con sus consiguientes recortes en personal y medios, sumada al progresivo envejecimiento de nuestra población, ha provocado una merma en la calidad que se ha visto plasmada principalmente en un incremento de los tiempos de espera en sanidad.  Todo ello ha invitado a muchos españoles a contratar un seguro de salud privado.

Santalucía colabora con la AECC

Santalucía colabora con la AECC

  • SeguroDe
  • 0

Seguros Santa Lucía ha lanzado un nuevo juego online solidario. La compañía aseguradora se compromete a donar un euro a la Asociación Española contra el Cáncer por cada nuevo jugador inscrito. A través de un itinerario virtual inspirado en hechos reales, Nico, el personaje central del juego online, va protagonizando situaciones cuyo objetivo es dar a conocer a los usuarios la terminología habitual y poco conocida de los seguros de salud.