Blog

¿Qué es el consorcio de compensación de seguros?

¿Qué es el consorcio de compensación de seguros?

  • SeguroDe
  • 0

Todos hemos oído hablar acerca de esta entidad pública, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es un instrumento al servicio del sector asegurador español cubriendo principalmente las funciones aseguradoras y no aseguradoras que les son encomendadas, donde además cuanta con una amplia experiencia dentro del sector en el que opera.

Novedades Importantes en la Ley de Contrato del Seguro

Novedades Importantes en la Ley de Contrato del Seguro

  • SeguroDe
  • 0

Aunque fue aprobado y publicado en el BOE el pasado 14 de Julio de 2015, no ha sido hasta el 1 de Enero de 2016 cuando han entrado en vigor una serie de cambios en la Ley de Contrato del Seguro. Dichos cambios son positivos para el usuario, que le permite llevar a cabo, entre otras cosas, la baja de su seguro de manera más sencilla.

Metlife abre su primera oficina en el Vicente Calderón

Metlife abre su primera oficina en el Vicente Calderón

  • SeguroDe
  • 0

MetLife, una de las principales aseguradoras de vida del mundo, abrió el pasado día 21 de Diciembre su oficina dentro del estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón. Es la primera oficina que una aseguradora tiene dentro del propio estadio y para ello contó con espacios personalizados y la presencia de Snoopy, su embajador.

Los seguros que deben conocer los emprendedores

Los seguros que deben conocer los emprendedores

  • SeguroDe
  • 0

Esta semana hemos conocido un estudio realizado por HISCOX en Europa y Estado Unidos en el que se entrevistaba a emprendedores de los dos lados del Atlántico. Los resultados de este trabajo han mostrado como en España sólo un 33% de quienes ponen en marcha un negocio conoce que productos aseguradores tienen a su disposición para proteger la nueva empresa ante diferentes riesgos.

Cuidados básicos de una caravana: con la casa a cuestas

Cuidados básicos de una caravana: con la casa a cuestas

  • SeguroDe
  • 0

“Con la casa a cuestas”, es lo que diríamos si nos vamos de viaje con nuestra caravana. Cada vez es mayor el número de personas que tienen un vehículo de esta categoría. Esto no nos debe resultar extraño al analizar todas las ventajas que nos proporciona esta forma de disfrutar un fin de semana, unas vacaciones en camping o en espacios habilitados que hoy día, va en incremento. Pero, llevando toda la casa encima, ¿sabemos a los riesgos a los que nos exponemos y los cuidados básicos de una caravana? En primer lugar y más importante, debemos conocer el permiso de conducir que tenemos, ya que el permiso tipo B nos permite llevar vehículos de hasta 3.500kg. Si sumamos el peso de la caravana mas el del vehículo, obtendremos el peso total de la agrupación que llevamos, y si se superan los 3.500kg podemos vernos sancionados y perderíamos la cobertura del seguro. ¿lo sabías? Y no solo es eso, aunque los conductores de estas agrupaciones son conscientes de sus responsabilidades, no siempre llega a ser suficiente, y que mejor que tener algunas pautas básicas sobre cómo conducir y mantener nuestra caravana, de la mano de M3caravaning Y teniendo en cuenta todo esto, ¿está dispuesto a circular con ella sin un seguro que le cubra de todos los imprevistos que le puedan suceder? El seguro para este tipo de remolques, por muy ligero que sea es obligatorio, y deben pasar una revisión técnica y que autorice su circulación por las carreteras. Existen varias compañías de seguros de caravanas que nos ofrecen comparaciones de las diferentes contingencias sobre las que podemos protegernos, entre las que se encuentran principalmente: - Diferentes daños provocados a la caravana y de los bienes que tenemos dentro de ella, tal y como incendio, explosión, ondas sónicas, caída de rayo, vandalismo, choque o impacto de vehículos terrestres, fenómenos atmosféricos (lluvia, viento, pedrisco o nieve) y aguas desbordadas. - Gastos derivados de las incidentes anteriores: Extinción, salvamento de bienes, desescombro... - Robo por la sustracción de los bienes asegurados. - Roturas de cristales: Gastos de reposición, transporte y colocación. Y también los daños provocados a terceros por la caravana en reposo principalmente, ya sea por dejarla en lugares habilitados o no habilitados:

Cómo rescatar un plan de pensiones

Cómo rescatar un plan de pensiones

  • SeguroDe
  • 0

Los planes de pensiones son una manera de asegurar la jubilación con garantías, pero, quizá porque se ve como un momento lejano, no siempre se tiene claro cómo rescatar el capital aportado. Te explicamos a continuación lo que debes tener en cuenta.

Aumenta la venta online de seguros en Europa

Aumenta la venta online de seguros en Europa

  • SeguroDe
  • 0

Los avances tecnológicos de la última década han cambiado para siempre la forma en que se estructuran las relaciones entre las personas y también la manera en que las empresas desarrollan su modelo de negocio, especialmente en lo que atañe a su vínculo con los clientes. En este contexto, la opinión de Aegon y de otras compañías del sector asegurador es que la venta de pólizas online es un camino que no tiene vuelta atrás.

Asegura a tu amigo más fiel

Asegura a tu amigo más fiel

  • SeguroDe
  • 0

La mejor manera de mostrar cuánto quieres a tu mascota y devolverle su fidelidad es haciéndole sentirse seguro. No sólo con mimos, comida, agua y la calidez de tu hogar, sino con un producto que abarque más allá de sus necesidades primarias y que pueda protegerle a él y también a ti.