SeguroDe.com

¿CUBRE MI SEGURO LA ENFERMEDAD DEL COVID-19?

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Desde el 11 de Marzo, el Coronavirus ha afectado a España y la OMS (Organización Muncial de la Salud) declaró el estado de alarma frente a una pandemia a nivel mundial.

La pregunta que se están haciendo los españoles que tienen seguro privado, ante la incertidumbre es, ¿Mi seguro privado me cubre el Coronavirus? A continuación, desde Segurode te damos la respuesta.

El sector de los seguros en general y la sanidad privada en particular, están asumiendo los gastos que se deriven cuando se atienda a una persona que tiene posibilidad de estar infectada.

Por lo tanto, la Asistencia sanitaria a contagiados o a personas que tienen síntomas, está garantizada. Al igual que como asegurado, si necesitas hospitalización, serás hospitalizado en un centro sanitario privado con total normalidad.

“En mi póliza de seguro de salud excluyen las pandemias.”

Es muy posible que revisando la póliza de tu seguro de salud te encuentres una exclusión en caso de estar afectado por una enfermedad considerada pandemia.

Y es que la mayoría de los seguros de salud, tienen esta exclusión, pero dadas las circunstancias extraordinarias e insólitas, las compañías aseguradoras han determinado de mutuo acuerdo, quitar de manera temporal la cláusula que anularía tu póliza si reclamas ayuda por haber padecido una enfermedad considerada pandemia, el coronavirus en este caso.

Por lo tanto, las aseguradoras si cubrirán los costes por diagnosticar si estás infectado por este virus y también el coste del tratamiento por la enfermedad del COVID-19. Aunque las encargadas de coordinar las pruebas para diagnosticar el virus del coronavirus y establecer los protocolos y herramientas que se facilitarán a la población serán las autoridades sanitarias correspondientes.

Cabe destacar que, en anteriores ocasiones con situaciones parecidas como la gripe aviar de 2004 o la gripe porcina en 2009, el sector asegurador es el que se ha hecho cargo de los costes que generaron.

 

La sanidad pública y la sanidad privada, unidas ante el coronavirus.

Las compañías de seguros de salud no pertenecen al Sistema Nacional de Salud de España, pero en esta ocasión y debido al colapso que ha vivido y está viviendo los hospitales de la sanidad pública, están trabajando en conjunto para frenar la enfermedad del coronavirus y tratar a los contagiados que necesitan hospitalización.

Esta colaboración ha sido fundamental, ya que se han multiplicado el numero de camas para hospitalizar a los pacientes que lo requieran. Se estima que se han aumentado en 1000 el número de camas disponibles en los hospitales españoles.

En cuanto a datos del sector privado de salud, ofrecen en la actualidad cobertura sanitaria a 10,3 millones de personas, de los cuales el 80% lo hacen como complemento a la sanidad pública. Cuentan en conjunto, con unos 500 hospitales privados aproximadamente y miles de centros médicos y clínicas dentales propias.

Por lo tanto, viendo que la sanidad privada funciona bastante bien y que, en este caso, ha sido clave en el desenvolvimiento del colapso de los hospitales públicos, desde Segurode te podemos asesorar en la contratación de seguros de salud privados.

Disponemos de un amplio abanico de aseguradoras, productos completos y muy económicos, con copago y sin copago.

 

Y si tienes dudas, ¡No dudes en consultarnos!