SeguroDe.com

Importancia del seguro del conductor en un seguro de motos

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Con la llegada de los meses de verano y el buen tiempo, ésta va a ser una temporada en la que el uso de las motos aumentará, ya sea para hacer rutas los fines de semana, o para desplazarse al trabajo.

Sea cual sea el uso que le des a una moto, es importante que conocer que, según el Real Decreto Legislativo 8/2004, es obligatorio asegurar cualquier vehículo a motor, que sea apto para circular por el territorio nacional.

Esta Ley obliga a tener, al menos, una póliza de Responsabilidad Civil para cubrir los posibles daños, tanto materiales como personales, en caso de accidente.

Partiendo de esta base, en la que tenemos que asegurar nuestra moto, al menos que cubra la Responsabilidad Civil, es primordial que sepas que existen otro tipo de coberturas que es aconsejable que tengas cubiertas.

En Segurode.com aconsejamos cubrir, además, otro tipo de coberturas que son importantes tanto para el conductor, como para el propio vehículo. No hay que olvidar que, aunque conducir una moto proporciona una sensación indescriptible, se está más expuesto y desprotegido que en otros casos.

Factores a tener en cuenta en el seguro de la moto

El precio del seguro de una moto dependerá del tipo de coberturas que elijas, pero también de otro tipo de factores:

Antigüedad de la moto

Se cree que, cuantos más años tenga la moto, más probabilidad habrá de tener una avería, un fallo mecánico, sufrir un accidente… y, por tanto, tendremos que pagar más. Esto no es así; por regla general, cuantos más años tenga la moto, el precio del seguro será menor y, eso se debe a que el valor que va teniendo la moto cada vez es más bajo.

Código Postal

El código postal y la provincia en la que esté matriculada la moto, influye en el precio del seguro más de lo que pensamos.

Todo se debe a que, si una provincia tiene registrados un gran número de accidentes, es más probable que, se sufra un accidente y, por lo tanto, el precio se encarece. Si, por el contrario, la provincia tiene registrado un índice bajo de accidentes, el precio del seguro de la moto será más bajo.

Antigüedad del Carnet

No es lo mismo asegurar una moto a un conductor en su primer año de conducción, que a una persona que lleva más de 20 años a las manos del manillar.

Por regla general, es más probable que sufra un accidente la persona que lleva menos de un año conduciendo, como consecuencia, influirá en el precio del seguro. Eso sí, a partir de los 10 años de antigüedad, la variación es menor.

Historial de siniestralidad

La siniestralidad es uno de los factores claves a tener en cuenta en el precio final del seguro de tu moto, ya que, si en la compañía anterior no se han registrado accidentes, te podrás beneficiar de una bonificación. Por el contrario, si hay siniestros con culpa, la nueva compañía podría recargar el precio o no asegurar la moto.

Las principales coberturas que se deberían elegir para el seguro de una moto son:

Asistencia en Viaje

En Segurode aconsejamos tener cubierta la asistencia en viaje. Aunque no queramos, podemos sufrir un accidente, una avería y necesitar una grúa para que lleve la moto y, a nosotros, de vuelta a nuestra casa.

En esta cobertura hay que tener en cuenta que, si viajamos más allá de entre 50 y 150 Km de nuestra ciudad, hay que contar con una asistencia en viaje completa, sin ningún límite de kilómetros.

Accidentes del Conductor

En caso de siniestro y, al ir desprotegido en cierta manera a los mandos de nuestra moto, es probable que suframos lesiones corporales, que pueden acabar en una invalidez o en el peor de los casos, la muerte. Al tener esta cobertura contratada, la compañía te indemniza con el capital que hayas suscrito en caso de invalidez o, a tus beneficiarios en caso de fallecimiento. También correrá durante un año, con los gastos de asistencia sanitaria desde el día del accidente.

Para finalizar, hay que tener en cuenta, que, si tu moto es nueva o no tiene muchos años, puedes contar con una póliza a Todo Riesgo, en la que está cubierto cualquier daño que pueda tener la motocicleta.

En Segurode, te aconsejamos y asesoramos para que tanto tú, como tu moto, estéis bien asegurados.

¡No lo dudes y contrata tu seguro de moto con nosotros al mejor precio y con todas las garantías!