SeguroDe.com

¿Qué es el seguro multirriesgo en comercio? Todo lo que debes saber

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Si tienes un negocio, y, por tanto, muchas responsabilidades a tu cargo, necesitas contratar un seguro multirriesgo de comercio adecuado a ti. El conocimiento sobre pólizas suele ser escaso, generalmente en personas con un negocio a cargo, por tanto, te explicamos todo lo que debes saber sobre qué es el seguro multirriesgo de comercio a continuación.

Este tipo de seguro protege los riesgos de prácticamente todos los negocios destinados a la venta de productos/servicios, y las oficinas y despachos.

 

¿Qué es el seguro multirriesgo de comercio entonces? Multirriesgo quiere decir que te beneficias de un número mayor de garantías y coberturas, simplemente. Para contratarlo debemos especificar si se trata de una actividad de venta de productos o de oferta de servicios. 

Continente y contenido en un seguro multirriesgo para comercio

Debemos tener en cuenta dos conceptos básicos para saber en qué consisten los seguros multirriesgo: el continente y el contenido. Si tienes un local de alquiler, sólo debes asegurar el contenido, porque del continente se hace cargo el propietario.

El continente es todo aquello de lo que se compone la estructura del local, los techos, las ventanas, las paredes, las instalaciones eléctricas, los radiadores… Hay que tener en cuenta que en las garantías que elijas debe incluirse todo lo que tenga que ver con la estructura, y asegurarse de que se protege también el continente, sobre todo si eres el propietario de un local.

Por ello, debes saber también que las aseguradoras analizan la superficie, los materiales y el valor de la reconstrucción para realizar el cálculo.

Sin embargo, hay muchas más opciones. En el seguro multirriesgo de comercio puedes asegurar sólo una parte para evitar reparar los daños más frecuentes, esto va a depender de cada situación, necesidades y circunstancias.

Cuando hablamos de contenido nos estamos refiriendo a los bienes que encontramos dentro del local, tales como el mobiliario y las herramientas.

Puedes asegurar el continente por el valor total o, por el contrario, asegurar el continente a primer riesgo, igual que sucede con el contenido, puedes asegurarlo por el valor total o a primer riesgo.

Para saber todo lo necesario sobre qué es el seguro multirriesgo de comercio, debemos hablar de sus coberturas.

Coberturas de los seguros multirriesgo de comercio

Las coberturas de un seguro multirriesgo de comercio pueden ser muy variadas, dependiendo de la aseguradora, en general hay coberturas obligatorias que cubren robos, explosiones, incendios, daños físicos en los equipos electrónicos... Digamos que es el siniestro más grave que puede ocurrirnos, por lo que si no tuviéramos esta garantía, no tendría sentido.

Sin embargo, lo más frecuente son las inundaciones, esto ocurre más veces de las que podamos pensar, por lo que es importante que se incluya. La mayoría de los seguros multirriesgo ha incluido también servicios de vigilancia y asistencia, entre otros.

Es importante saber que es más útil contratar un seguro multirriesgo de comercio que cubra la mayoría de los daños posibles, ya que nunca está de más una mayor protección, y puede ahorrarte un gran desembolso de dinero en un futuro, siempre que las coberturas sean útiles y necesarias.

Además, es recomendable contratar una cobertura de responsabilidad civil, para cubrir de forma general responsabilidades derivadas de la actividad, y no sólo los daños ocasionados, esto facilitará considerablemente la situación, con total seguridad.

Se pueden asegurar otras coberturas complementarias según el tipo de negocio que se lleve a cabo y su actividad. Por ejemplo, la avería de las máquinas utilizadas, los transportes, los daños a los alimentos… En definitiva, coberturas que no son tan importantes como las mencionadas anteriormente, pero que proporcionan el complemento perfecto para asegurar tu negocio. Últimamente, también se ha incluido en varias aseguradoras una cobertura relevante y de uso habitual, la asistencia o defensa jurídica.

Por último, cabe destacar que las aseguradoras suelen ofrecer e incluir en las pólizas  coberturas que en muchas ocasiones son innecesarias, lo que debes hacer es evitarlo y comparar y asegurar los riesgos que sí son relevantes para tu negocio.

Si buscas una protección para ti, para tu local y para tus ganancias y mercancías, ya seas propietario o inquilino, ven a Segurode.com y aclara tus ideas informándote sobre en qué es el seguro multirriesgo de comercio y todo lo que debes saber sobre él. ¡Te esperamos!