SeguroDe.com

SEGURO DE CLÍNICAS DENTALES: ¿Qué pueden reclamarnos los clientes?

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Sólo hay que dar una vuelta por nuestras calles y fijarnos la cantidad de clínicas que hay y eso se debe a la gran concienciación de las personas por la salud bucodental.

La mayoría de las clínicas dentales en España son privadas, aunque las franquicias o las clínicas de las aseguradoras ocupan cada vez más un hueco en el mercado.

Es de vital importancia contar con un seguro para clínicas dentales, ya sea una clínica dental privada o una franquicia, tanto si el emplazamiento de la clínica es de su propiedad o es inquilino (en este caso, solo se aseguraría el contenido). Este seguro debe proteger el mobiliario, maquinaria, material de los daños que puedan sufrir y también las reclamaciones de Responsabilidad Civil que pueden presentar los pacientes, proveedores o terceros en general.

De lo contrario, si no se dispone de un seguro para clínicas dentales, ante un siniestro, la empresa se tiene que hacer cargo con su patrimonio o con el patrimonio personal si es un autónomo. Y el desembolso de dinero no será de pequeñas cantidades, ya que la maquinaria y el material sanitario en una clínica dental, es cuanto menos barato

¿Qué cubre el seguro de Clínicas Dentales?

Si el local es propiedad de la clínica dental, hay que asegurar tanto el continente como el contenido. Si, por el contrario, la clínica está pagando un alquiler, sólo deberá asegurar el contenido que hay en ella.

Por contenido entendemos, todo el mobiliario (muebles, mesas, estanterías, sillas), utensilios profesionales, material de oficina, herramientas, objetos de decoración. Y lo más importante, maquinaria y equipos eléctricos/ electrónicos.

Todo este contenido, lo tenemos que proteger ante daños que pueden sufrir, como un incendio, una inundación, actos de vandalismo, daños por goteras de locales contiguos o superiores, daños por robo y atraco al contenido, daños eléctricos por un cortocircuito, rotura de cristales.

Existen otras coberturas opcionales que hay que tener en cuenta como es la cobertura de la avería de maquinaria o pérdida por paralización de la actividad, en la que, en caso de siniestro y que no se pueda seguir desarrollando las consultas con los pacientes, la compañía aseguradora indemniza por las pérdidas ocasionadas con el capital y la duración pactadas.

A parte de cubrir los daños materiales, también se suele incluir la Responsabilidad Civil frente a terceros en el desarrollo de la actividad normal de la clínica, donde se cubren los daños personales o materiales causados accidentalmente a un paciente, proveedor o cualquier persona ajena a la empresa. También se incluye en esta Responsabilidad Civil, la Responsabilidad Civil Patronal, donde se cubren los accidentes de los empleados.

Si la clínica dental ocasiona un perjuicio a un paciente por un fallo, imprudencia o negligencia, como puede ser provocar una lesión en un nervio de la cara o el suministro de una anestesia con consecuencia de provocar una reacción alérgica, para protegerse de este tipo de reclamaciones, tiene que estar cubierta la Responsabilidad Civil Profesional del personal sanitario o bien, cubierta en el seguro de clínicas dentales o si el especialista ejerce su actividad en distintas clínicas y no pertenece a la plantilla de la clínica, tiene que contar con su seguro de Responsabilidad Profesional.

Para finalizar, desde Segurode te podemos asesorar y ampliar la información, para asegurar y proteger tu clínica dental.

¡No lo dudes y contrata con nosotros, los seguros para clínicas dentales!