SeguroDe.com

Seguro de Coche: Asistencia en viaje del seguro de coche, ¿en qué debemos fijarnos?

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Una vez que el verano está llegando a su fin y, dentro de lo posible, volvemos a la normalidad, es el mejor momento para dedicar unos minutos a examinar y comparar lo que tenemos contratado y lo que no en nuestro seguro de coche.

Contratar un seguro de coche, es un hecho importante para cualquier propietario de un vehículo, es un gasto fijo que hay que tener en cuenta, ya que por ley es obligatorio tener una póliza que, al menos, cubra la Responsabilidad Civil de los daños que podemos ocasionar a una tercera persona.

Antes de conocer los tipos de seguro y las coberturas que son imprescindibles tener cubiertas, hay que saber que hay ciertos datos que van a determinar el coste de asegurar nuestro vehículo, independientemente de que elijamos un seguro u otro, con más o menos coberturas.

  • Datos del Conductor (DNI, fecha de nacimiento, fecha de carnet, etc.).
  • Datos del Vehículo (Marca, modelo, fecha de matriculación, zona de circulación, uso)
  • Historial de siniestralidad (Se consulta en fichero los antecedentes del Tomador de una póliza, nº de siniestros con culpa, multas, recibos impagados).

En la actualidad, hay activas en España, unas 30 compañías de seguros que comercializan el seguro de coche, por lo que las opciones y las distintas combinaciones se hacen infinitas. Pero en líneas generales, existen tres tipos de seguros en cualquiera de ellas. Elegir uno u otro, vendrá por el uso que le demos a nuestro vehículo y la antigüedad del mismo.

  1. Terceros Básico

Como su propio nombre indica, es la opción más básica. Nos cubre la Responsabilidad Civil Obligatoria (cuando ocasionamos un daño a una tercera persona). Además, incluye una Responsabilidad Civil Voluntaria, Defensa jurídica y el Seguro del conductor (indemnización por el fallecimiento o invalidez). También suele incluir Asistencia en carretera.

  1. Terceros Ampliado o Combinado

En esta modalidad, están incorporadas las coberturas del seguro terceros básico, donde lo podemos combinar con la cobertura de rotura o daños a las lunas, incendio del vehículo y robo del mismo. Puedes contratar solo el Terceros con lunas, pero cada vez es más frecuente que incluya tanto lunas como robo e incendio, porque en la mayoría de compañías sale más económico con las tres coberturas que con una solo.

  1. Todo Riesgo

Es el seguro más completo, ya que reúne las coberturas de las modalidades anteriores e incorpora los daños propios, es decir, se cubrirán los daños de tu coche independiente de si eres el responsable de un siniestro.

El seguro a todo riesgo, se puede contratar con o sin franquicia, lo que quiere decir que, si se contrata con franquicia, en caso de siniestro con culpa, el asegurado pagará la cantidad pactada de franquicia y del resto se encarga la compañía. De lo contrario, si se elige un Todo riesgo sin franquicia, no se tendrá que pagar por ninguna de las reparaciones que se haga en el vehículo.

Una vez que sabemos los distintos tipos de seguro que hay, tenemos que conocer las coberturas que contratamos en cada uno de ellos. Y una de las coberturas más importantes y que tenemos que mirar con lupa, para ver que es completa, es la Asistencia en Viaje.

 

Asistencia en Viaje

Como es una cobertura que puede figurar en cualquiera de las modalidades de seguro, es la que más se solicita a la compañía y por eso, hay que ver qué servicios nos ofrecen y qué limitaciones presenta.

  • Es importante comprobar el periodo de asistencia, que sea las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Que no tenga límite de kilómetros en el remolcaje del vehículo. Es decir, en caso de siniestro, una grúa te recoja en cualquier punto donde estés, independiente que estés más o menos lejos del domicilio habitual.
  • Libre elección de taller, que tengas la opción de llevar el coche a reparar a cualquier taller que quieras.
  • Reparación en el momento. Hay que saber si podremos pedir asistencia por incidencias pequeñas o situaciones como falta de combustible, batería descargada o pérdida de llaves.
  • Lo más frecuente es pedir asistencia a consecuencia de un siniestro, pero también tenemos que mirar qué nos van a cubrir por una avería del vehículo, sobre todo si el coche ya pasa de una antigüedad.

Desde Segurode, podemos ayudarte y asesorarte para elegir el seguro de coche que más se adecue a tus necesidades y con las mejores coberturas. ¡Aprovecha nuestras campañas!