SeguroDe.com

SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES: ¿Cómo puedo proteger a mis trabajadores?

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Los seguros de vida para los trabajadores de una empresa, no son lo mismo que los seguros de accidentes de empresas. A continuación, veremos en qué consisten, las diferencias que existen entre ellos y las ventajas de tenerlos contratados.

Una de las herramientas más importantes de las que dispone una empresa o autónomo es el equipo humano. Todas esas personas que la componen son fundamentales en el día a día, independientemente de sus tareas o puesto que ocupen y, que mejor manera de tener en cuenta ese reconocimiento, que protegiendo a la familia del trabajador en caso de fallecimiento o invalidez del mismo.

Por ello, existen seguros de vida y accidentes, como muestra del interés de la empresa o el autónomo por el bienestar de sus trabajadores y sus familias. Además, sirven de incentivo para los empleados y aporta un beneficio social de cara a otras empresas.

Antes de nada, hay que saber que los seguros de vida para los trabajadores de una empresa, no son lo mismo que los seguros de accidentes de empresas. A continuación, veremos en qué consisten, las diferencias que existen entre ellos y las ventajas de tenerlos contratados.

SEGUROS DE VIDA COLECTIVOS

Este seguro lo contrata la empresa para sus directivos y trabajadores, como comentábamos anteriormente, con el fin de proteger a sus familias en caso del fallecimiento del trabajador o respaldarlo en caso de sufrir una incapacidad por accidente o enfermedad.

  • Cobertura básica: Capital de indemnización para la familia del trabajador por fallecimiento del mismo.
  • Cobertura Opcional:
    Cubrir la incapacidad permanente Absoluta (Situación de invalidez debido a una enfermedad o accidente, con la imposibilidad del trabajador a realizar cualquier actividad profesional de forma permanente). Cubrir la incapacidad permanente Profesional (Invalidez del trabajador por enfermedad o accidente, sin poder trabajar en el puesto que estaba desempeñando antes de la invalidez).

Uno de los beneficios que aportan los seguros de vida colectivos para los trabajadores, es que mejora la percepción de los trabajadores hacia su empresa y, por consiguiente, se refuerza el compromiso con la actividad que está desarrollando y los valores de la misma. Todo ello supone un incentivo a la hora de ir a su puesto de trabajo.

Otra ventaja a tener en cuenta, tanto para la empresa como para el trabajador, es que los precios de los seguros de vida colectivos son más económicos, que si se contratan de manera individual. Aproximadamente, puede haber una diferencia del 20%, lo que supone un ahorro considerable.

En los seguros de vida de manera individual, se hacen exámenes médicos a los asegurados; mientras que en los seguros de vida colectivos es suficiente con rellenar un cuestionario de salud y economía. Es aquí cuando se establece un vencimiento general para todos los trabajadores, independientemente de la edad del asegurado cuando se contrata la póliza.

Un beneficio importante para la empresa o el autónomo que disponga de estos seguros de vida colectivos es la fiscalidad, y es que, el precio que se pague se deduce al completo en el Impuesto de Sociedades o en el IRPF.

Principal diferencia entre Seguro de Vida Colectivo y Seguro de Accidentes Colectivos

Una de las principales diferencias entre un seguro de vida y un seguro de accidentes, es la causa del fallecimiento o invalidez del trabajador, ya que en los seguros de vida el fallecimiento puede ser por cualquier causa, pero en el seguro de accidentes el fallecimiento o invalidez se tiene que producir por accidente (como su propio nombre indica).

Las ventajas de los seguros para empresas que cubren los accidentes colectivos, son las siguientes:

  • Se cubre cualquier riesgo de accidente que haya provocado el fallecimiento o la invalidez del trabajador.
  • Las tarifas son más competitivas que en los seguros de accidentes individuales.
  • Se puede contratar una cobertura de asistencia sanitaria en caso de accidente.

Para finalizar, desde Segurode te podemos asesorar y ampliar la información, para asegurar y proteger a los trabajadores y sus familias.


¡No lo dudes y contrata con nosotros, los Seguros de Vida y Accidentes para empresas!