SeguroDe.com

SEGURO VIAJES: Cancelaciones por la COVID, ¿por qué es bueno contratar un seguro de viajes?

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Como consecuencia de la inesperada aparición del COVID-19 y la rápida propagación por todo el mundo, la situación del turismo en el último año y entre los distintos países ha cambiado. Las compañías de seguros somos conscientes de las necesidades en la actualidad y hemos desarrollado coberturas y garantías para proteger la salud y el bolsillo de los clientes ante los imprevistos que puedan surgir.

Los seguros de viaje ayudan con eventos inesperados tanto antes de realizar el viaje (problemas de salud, equipaje, etc.) como durante el viaje (asistencia sanitaria, repatriación, Responsabilidad Civil, etc.).

Una de las razones para contratar un seguro de viaje es la siguiente:

Cuando estás fuera de tu casa y sobre todo cuando estás fuera de tu país, si tienes un seguro de viaje contarás con un servicio de Asistencia 24 horas, los 365 días del año, para solucionar tu imprevisto de la mejor forma y tener toda la información y documentación necesarias sobre las incidencias relacionadas con el viaje.

Igual de importante es tener contratado en el seguro de viaje la cobertura de Asistencia médica, ya sea por un catarro o una lesión por un accidente. De hecho, tranquiliza saber que te van a atender estés donde estés y sin ningún coste adicional. Por lo que, además, podrás ahorrarte grandes cantidades de dinero, ya que, en algunos países, una visita al médico supera con creces el precio del seguro. En la mayoría de compañías, tendrás asistencia sanitaria, si el motivo de usar este servicio, es el contagio por Coronavirus.

Cuando planificas un viaje, tienes menos posibilidades de tener que cancelarlo, pero hay situaciones (motivos laborales, de salud, administrativos) que, finalmente, nos impedirán llevar a cabo el viaje. Si cuentas con la cobertura de cancelación de viaje, hay que conocer los motivos que aceptan las compañías aseguradoras para recuperar el dinero que se ha invertido.

La cobertura de cancelación de viaje hace que la compañía de seguros asuma todos los gastos de anulación antes de que llegue el inicio del viaje. Siempre y cuando se deba a una causa mayor (enfermedad grave del interesado o de un familiar directo, accidente, fallecimiento, despido o nueva incorporación en el trabajo, etc.).

Al inicio de la pandemia, las aseguradoras no contemplaban hacerse cargo de esta cobertura si el motivo era el COVID-19, pero la realidad actual es que muchas compañías han adaptado sus productos de seguros de viaje debido a la situación, considerando dicho virus como cualquier otra enfermedad.

Si estando en el país de destino de nuestro viaje se sufre un accidente o contraemos una enfermedad imprevisible y un medico determina que tenemos que regresar a España, hay que contar con la cobertura de repatriación y traslado para que la compañía de seguros se haga cargo de los gastos de traslado. De igual manera, se cubrirán estos gastos si se produce un fallecimiento.

A modo de resumen, las razones y coberturas principales por las que es imprescindible contar con un Seguro de Viaje cuando viajemos fuera de España, son las siguientes:

  1. Asistencia sanitaria, quirúrgica y hospitalaria. Lo que nos hará tener una asistencia de calidad y ahorrar dinero.
  2. Gastos por cancelación del viaje (siempre que el motivo esté contemplado en las condiciones de la aseguradora).
  3. Traslado o repatriación por accidente, enfermedad o fallecimiento.
  4. Búsqueda y envío de equipajes, posible compensación por pérdida.
  5. Prolongación de estancia en hotel por enfermedad o accidente, cuando se impida el viaje de vuelta.
  6. Responsabilidad Civil Privada, frente a una tercera persona.

Cuando menos te lo esperas pueden surgir imprevistos con los que no contábamos, por eso, la mejor elección cuando nos encontramos de viaje fuera de España es contratar un seguro de viaje con el mayor número de coberturas posibles. Si necesitas ayuda para encontrar la mejor opción, ponte en contacto con nosotros en segurode.com.