SeguroDe.com

¿Un seguro médico para mi embarazo?

Blog
  • SeguroDe
  • 0

Si estás pensando en quedarte embarazada o ya has recibido la feliz noticia de que lo estás, te asaltarán miles de dudas, entre ellas, ¿debo contratar un seguro privado, o mejor doy a luz en un hospital público? No te preocupes, esta es una etapa para disfrutarla y, desde Segurode, te vamos a asesorar en todo momento.

El embarazo representa uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer y su pareja, por eso, en un acontecimiento tan especial como este, es fundamental que te sientas cómoda y protegida en todo momento.

Si no cuentas con un seguro de salud, y te gustaría dar a luz en un hospital privado, el coste superaría los 5.000€, por eso, tienes que valorar las ventajas que te ofrecerá disponer de uno y, elegir aquel que se adapta a lo que necesitas -gastos de hospitalización y cobertura en el embarazo-.

Entre las ventajas de que el parto se produzca en un hospital de pago, está la de disponer de una habitación solo para ti y tus acompañantes. Por lo general, suelen ser más amplias y con todas las comodidades, para que, dentro de lo posible, te sientas como en casa, y te olvides de compartir el momento especial y la habitación con unos desconocidos, algo que puede pasarte en un hospital público.

El mismo caso ocurre con las consultas a los especialistas. Muchas veces, a la hora de hacerte una prueba en la sanidad pública, puede convertirse en una pesadilla en cuanto al tiempo de espera debido a la saturación de personas.

A pesar de que tenemos una gran sanidad gratuita en España, contar con un seguro de salud es, siempre, sinónimo de calidad, ya que dispones de los mejores profesionales, junto con las mejores instalaciones. 

¿Qué coberturas incluyen los seguros de salud en el embarazo? Dudas más frecuentes

Antes de saber lo que cubren los seguros de salud durante el embarazo y el parto, has de estar informada de que la cobertura de embarazo tiene un periodo de carencia de entre 8 meses y 10 meses, es decir, desde que contrates tu seguro de salud, tiene que pasar ese tiempo para que recibas la atención y la asistencia en el embarazo y en la hospitalización.

Si ya has superado el periodo de carencia, podrás a empezar a disfrutar de las ventajas de dar a luz en un hospital privado y hacer uso de todos los servicios que ofrecen las compañías.

La mayoría de los seguros de salud que incluyen la cobertura de embarazo, tienen paquetes básicos en los que quedan cubiertos servicios elementales, como, por ejemplo, la preparación al parto, seguimiento del embarazo, ecografías de alta resolución y asistencia en el momento de dar a luz.

Pero, si lo que deseas es una protección completa, las compañías cuentan con seguros de salud que incluyen un sinfín de pruebas y servicios, como la conservación de las células madre del cordón umbilical, ecografías en 4D y un test genético prenatal no invasivo.

Hay que tener en cuenta que, algunas compañías, asegurarán al recién nacido hasta los 14 años, tanto si la madre como el padre, son asegurados de la póliza de salud.

Para finalizar, cabe mencionar que, las parejas que quieren tener hijos, pero no pueden hacerlo por problemas de fertilidad, hay opciones como la reproducción asistida para conceder más oportunidades.

Los asegurados que tengan este servicio, podrán disponer de tratamientos y estudios de esterilidad e infertilidad, técnicas de inseminación artificial y fecundación “in vitro”, con un periodo de carencia de 6 meses.

Sea cual sea tu situación, desde Segurode te vamos a informar y asesorar para que dispongas del mejor seguro de salud privado y que mejor se adapte a tus necesidades.

Infórmate en info@segurode.com o en el teléfono 912 061 084.