SeguroDe.com

Preguntas Frecuentes

Se entienden accesorios no de serie del vehículo todos aquellos elementos de mejora u ornamentación no comprendidos en la versión de serie del vehículo y susceptibles de ser incorporados optativamente, bien en la propia fábrica, bien con posterioridad. Todos estos accesorios se deben declarar a la hora de contratar la póliza dado que, en caso contrario, no quedarían cubiertos por las garantías de incendio, robo ni daños propios en caso de siniestro.
Una vez declarada y valorada puede ser que la compañía acceda a asegurarle. Consulte a nuestros asesores para poder ofrecerte la mejor opción.
La respuesta es SI. El pasajero, en este caso el niño/a, debe de ser mayor de 12 años, pero hay una excepción y es que también pueden ir como pasajeros los niños/as mayores de 7 años siempre que el conductor sea su padre, madre, tutor o una persona mayor de edad autorizada.
Depende del tipo de seguro y del tipo de camión, aunque no es habitual.
Es necesario indicarlo en el cuestionario médico y requerirá la aprobación por parte de la compañía aseguradora.
Sí, pero aunque esta cobertura puede incrementar el precio del seguro.
Sí, éstas son algunas de las coberturas más comunes.
  • Actos vandálicos
  • Lluvia, viento, pedrisco o nieve
  • Humo
  • Impactos
  • Inundación, desembarre y extracción de lodos
  • Daños por agua
  • Daños en instalaciones y aparatos eléctricos
  • Pedida de beneficios
  • Robo y expoliación de contenido
  • Rotura de cristales, rótulos y lozas
  • Responsabilidad civil (explotación, patronal, trabajos en el exterior, producto, locativa, inmobiliaria)
  • Defensa
Puedes consultar todas las coberturas para barcos y ventajas del seguro para barcos de los seguros de SeguroDe para embarcaciones de recreo y contratar online de forma rápida y sencilla.
Depende de la compañía con la que contrate su seguro, póngase en contacto con nuestros especialistas para que puedan asesorarle acerca de la opción más conveniente para usted.
Las compañías de salud establecen las primas tanto en base a la frecuencia de siniestros como al coste medio de los mismos. También son factores relevantes la siniestralidad y el IPC.
Un seguro contra el riesgo de guerra es una póliza diferente que le ofrece una protección en caso de conflicto (minas y torpedos perdidos, actos terroristas en el mar, etc.), mientras que la mercancía está en el mar. Combinada con la póliza de mercancías, tanto en una póliza como en la otra hay cobertura para buques desaparecidos. El seguro contra el riesgo de guerra prevé una cláusula "huelgas, disturbios y perturbaciones civiles". Una póliza adicional agrega esta cobertura "huelgas, disturbios y perturbaciones civiles" a la póliza de seguros de mercancías.
Los certificados de seguros para la mercancía transportada por vía marítima que acompañan frecuentemente la documentación destinada a terceros son documentos negociables que dan derecho a su titular a percibir el pago de una reclamación. Los bancos exigen frecuentemente estos certificados para las transacciones por carta de crédito.
Depende de las condiciones que tengamos contratadas. En muchos casos las compañías tienen como ámbito de cobertura predeterminado aguas interiores de la Unión Europea, Mar Mediterráneo y fuera de éste hasta 200 millas del litoral español o portugués y las travesías entre las Islas Canarias y la Península Ibérica.
Si su negocio está dedicado a la hostelería y consta en registro como:
  • Bar
  • Restaurante
  • Cafetería
  • Locales de Comida Rápida
  • Otras modalidades
Es necesario que contrate un seguro para su local.
Depende del destino y del tipo de seguro contratado, consulta a nuestros agentes antes de irte de viaje.
Puede ser asegurado, pero el tomador y pagador del seguro debe ser mayor de edad.
Depende de la modalidad contratada. Consulte con nuestros expertos para asesorarle acerca de la mejor opción para usted.
Independientemente de la modalidad de seguro que tenga contratada, el seguro de Responsabilidad Civil cubre los daños que pueda ocasionar circulando por el territorio del Espacio Económico Europeo, y además, puede solicitarnos de forma gratuita la Carta Verde que le proporcionará la ampliación de la Responsabilidad Civil a todos los demás Estados Firmantes del Convenio Multilateral de Garantía*, así como Andorra y Gibraltar. * Los países adscritos pueden variar por lo que deberá consultar si el país al que usted va a viajar está o no adscrito antes de iniciar el viaje.
La cobertura se rige de acuerdo a los límites, términos y condiciones establecidos en el Real Decreto 607/1999, de 16 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas y de acuerdo a lo regulado en la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en su artículo 78.
Algunas compañías tienen en cuenta la mercancía que se transporta para determinar precio.
Sí, aunque no todas las compañías ofrecen esta garantía en su póliza.
Si, puedes asegurar todas las mercancías para cubrir el accidente o el robo.
No existen más límites que los que marca la ley, aunque puede afectar al precio.
Si, aunque su contratación depende de que la compañía aseguradora acepte los términos.