SeguroDe.com

Preguntas Frecuentes

Los bienes propiedad del personal asalariado consistentes en prendas de vestir y objetos de uso personal tendrían cobertura con excepción del dinero en efectivo, joyas u objetos especiales indicados en el Condicionado General de póliza.
En todos los seguros a todo riesgo están cubiertos los daños producidos por fenómenos atmosféricos, tormentas, granizadas etc.
Sí, tanto si está en reposo como en movimiento.
Depende de la modalidad de seguro contratado y de si los mismos están incluídos como accesorios de serie o añadidos.
Sí, en los seguros a todo riesgo.
Dependerá de la compañía aseguradora con la que se contrate el seguro de camión. Por lo general, la amplía mayoría de ellas si incluyen esta cobertura, bien en la póliza básica o como una cobertura opcional a añadir por parte del asegurado. Se trata de una cobertura que es muy demandada y está muy extendida entre los conductores de camión por la cantidad de horas que están en carretera.
Todo lo relacionado con los periodos de carencia suelen ser las principales preguntas que plantean los clientes y las aseguradoras ofrecen diferentes alternativas al respecto. Por lo general, la mayoría de las compañías, ofrecen en torno a los 8 meses de duración, sin embargo y como hemos comentado anteriormente, depende de cada aseguradora. En SeguroDe.com te recomendamos que consultes con nuestro equipo de asesores para que puedan estudiar tu caso y ofrecerte la mejor opción para tus necesidades.
Son casos muy concretos y especiales, pero si, la antigüedad de un edificio puede provocar problemas con el seguro si no lo he comunicado a mi compañía aseguradora a la hora de formalizar la póliza. En estos casos, es obligatorio acreditar una serie de documentación, que es:
  1. La efectuación anterior de reformas en un periodo no superior a 15 años
  2. Haber pasado satisfactoriamente la I.T.E (Inspección técnica de edificios) correspondiente.
Ambos casos serán necesario para no tener ningún tipo de problema con el seguro en el caso de declararse un siniestro.
En la mayoría de los casos, depende directamente de la aseguradora con la que contrate el seguro. Muchas de ellas no se encargarán de cubrir los daños de un robo si el local no cuenta con un sistema de seguridad adicional y declarado en la póliza. Por tanto, es muy recomendable contar con un sistema de alarma que funcione correctamente para su local. Además de darle una mayor seguridad para usted, le valdrá para poder hacer cualquier tipo de reclamación al seguro ante un siniestro. En SeguroDe.com, nuestro equipo de expertos le ayudará y le asesorará, sin ningún tipo de compromiso, para que pueda tener una póliza acorde a las necesidades de su negocio, de manera que no tenga ningún tipo de imprevisto ante cualquier siniestro declarado.
La cobertura de Defensa Jurídica dependerá del tipo de seguro que tenga contratado, pues no todos tiene la opción de incluir esta cobertura. Hay ramos que viene siempre incluido en las coberturas básicos, pero por el contrario, hay ramos que lo ofrecen como un servicio opcional a mayores. En SeguroDe.com, ponemos a todo nuestro equipo de expertos para que pueda asesorarle sin ningún tipo de compromiso acerca del producto que más le interese con todas las posibilidades de coberturas obligatorias y opcionales.
Según está establecido en la Ley 50/80 en su artículo 103, un periodo de carencia de un seguro de salud puede quedar suprimido de manera anticipada en caso de exista una urgencia médica. Independientemente de ello, es muy posible que si decide cambiar de compañía de seguros, la nueva aseguradora le elimine los periodos de carencia a modo de promoción de bienvenida, permitiendo el acceso a todas las garantías de manera inmediata. No obstante no todas las compañías realizan esta supresión de periodos de carencia.
Existen varios tipos de seguros que podemos contratar a la hora de hacer un transporte por vía marítima. Es importante conocer las opciones que tenemos en el mercado para poder elegir la que realmente se ajuste a nuestras necesidades. Por un lado tenemos el seguro para el transporte interno y otro para el transporte de mercancías, pero, ¿Cuáles son las diferencias entre ambos seguros? Un seguro para el transporte interno cubre los transportes por vía terrestre o aérea (los transportes en buques locales son normalmente cubiertos por una póliza de seguros para mercancía transportada por vía marítima). Los seguros de mercancías transportadas por vía marítima ofrecen cobertura para consignaciones internacionales por vía marítima o aérea de almacén a almacén (incluyendo la porción terrestre del transporte).
Independientemente de la compañía con la que tenga contratado su seguro, en el caso de que se produzca un siniestro, lo primero que debe de hacer es ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente - 912 061 084 - A través de nuestros expertos, valoraremos la situación y estudiaremos cómo enfocar tanto la naturaleza del siniestro como su alcance, pues son las claves a la hora de solicitar una indemnización
Para establecer el importe que nos corresponde de indemnización si tenemos un siniestro total un robo, las aseguradoras se basan en el tiempo que tenga nuestra autocaravana, siendo lo primero que mirarán. Durante los dos primeros años, la indemnización se basa en el valor de compra establecido y posteriormente, se fija en el valor real que es el indicado por los expertos en autocaravanas, fijado en unas tablas de contenido público.
Es importante conocer como hacer el cálculo del valor del continente, para no entrar en lo que las compañías aseguradoras llaman infraseguro (establecer un importe por debajo del valor real) y el sobreseguro (establecer un importe por encima del valor real), de manera que si tenemos un siniestro, no tengamos problemas por esto. Es necesario coincidir en un valor de reconstrucción del inmueble en base a éstos datos:
  • Suma de los metros cuadrados determinados por las fachadas, espacios exteriores de uso privativo (terrazas, porches o aparcamiento) y anexos o zonas comunes.
  • Valor del metro cuadrado (pueden oscilar entre los 620 euros y los 1.400 euros)
  • Población e incluso el código postal.
En cualquier caso, el propietario o inquilino, como conocedor de su negocio y de las instalaciones que incorpora el mismo y su ubicación, será quién deberá fijar el valor a asegurar.
La principal referencia es el valor de compra* o el coste de reposición del bien para poder calcular el valor del contenido de nuestro negocio. Teniendo esta información, podemos hacer los cálculos sin temor a quedarnos cortos o bien, a indicar una cifra por encima del valor real. Esto es muy importante. Asegurar correctamente los bienes de los que disponemos nos hace no entrar en lo que las compañías llaman infraseguro, que es cuando el valor de contenido está por debajo de lo real o bien sobreseguro, que es lo contrario, cuando valoramos por encima el valor de contenido. Ambos casos, pueden influir en nuestra contra en caso de que tengamos que dar un parte de siniestro. * Es importante saber que las mercancías se estimarán según su valor de adquisición en el mercado en el momento anterior al siniestro.
Es importante tener siempre la póliza bien actualizada con sus capitales correctos que nos indiquen lo que realmente tenemos en nuestro garaje, por lo que se recomienda que una vez al año, se revisen estos datos. Por ejemplo, los vehículos que en garaje, se aseguran por su valor venal. Para poder calcular cual es ese valor venal, lo podemos calcular reduciendo un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de la primera matriculación, al precio de venta al público del vehículo en la fecha de siniestro, incluido impuestos, si son soportados, transporte y matriculación. El valor indicado en nuestra póliza, no puede ser nunca inferior al valor establecido de dicho modelo en el mercado de segunda mano.  
Existe una normativa que nos indicas las condiciones que debemos de cumplir para poder asegurar tanto la responsabilidad civil como los bienes de nuestro bar o restaurante que disponga de un servicio de terraza en la calle para los clientes. Aunque dicha normativa puede variar en función de la comunidad autónoma o bien por las autorizaciones municipales dónde nos encontremos, por lo general, siempre que el servicio de terraza de nuestro establecimiento no esté a más de 25 metros de distancia del local de negocio asegurado, no tendremos ningún problema en poder asegurar nuestros bienes y la responsabilidad civil necesaria.
Si, las condiciones son las mismas que en el caso de un adulto. En estos casos, lo que tenemos que fijarnos es en cumplir la normativa vigente en cuánto a la edad permitida para poder ir como pasajero o pasajera en una moto. La Ley actual es muy clara e indica que solo los niños y niñas mayores de 12 años pueden ir de pasajero en moto y además, deben de cumplir unas exigencias, que son:
  • Ir siempre en el asiento trasero, sentados a horcajadas y los pies apoyados en los estribos que van para el acompañante
  • Casco homologado abrochado.
De manera excepcional, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores, siempre que sea conducido por su padre, madre o tutor o alguna persona, siempre mayor de edad, que tenga autorización para ello.  
Sí, cualquier seguro para vehículos debe cubrir la R.C.O.
¿Tiene defensa de multas, incluida defensa jurídica de denuncias de ayuntamientos por pernocta u otras sanciones con o sin puntos? Si
Si el local asegurado no está íntegramente construido en madera y sólo son algunas partes las que lo componen, como vigas o techos, y que por tal motivo el porcentaje de estos materiales sobre el resto sea ligeramente mayor al 10%, no tiene por qué existir un problema. Consulte con nuestros agentes especializados para que puedan asesorarle.
Existen seguros que cubren la Responsabilidad civil de instaladores o montadores propios de los productos comercializados por la actividad declarada en póliza fuera del local de negocio asegurado mediante la contratación de la Garantía Optativa de Responsabilidad Civil de Productos, trabajos fuera del local y post-trabajos. Para que esta garantía pueda ser contratada y además ser efectiva debe de estar contratado el Contenido y la Garantía de Responsabilidad civil de la explotación del negocio.
Existen seguros que cubren la Responsabilidad civil derivada de los daños que pudieran ocasionar los alimentos suministrados propios de la actividad asegurada declarada en póliza mediante la contratación de la Garantía Optativa de Responsabilidad civil de Productos, trabajos fuera del local y post-trabajos. Para que esta garantía pueda ser contratada y además ser efectiva debe de estar contratado el Contenido y un módulo de la Garantía de Responsabilidad civil de la explotación del negocio.