Preguntas frecuentes

El barco debe ir patroneado por una persona en posesión del título náutico que le otorgue capacidad para pilotar la embarcación en cuestión. Es recomendable incluir en la póliza a cualquier persona capacitada para el ejercicio de patronato de la embarcación.

Leer más

Independientemente de la compañía con la que tenga contratado su seguro, en el caso de que se produzca un siniestro, lo primero que debe de hacer es ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente - 912 061 084 - A través de nuestros expertos, valoraremos la situación y estudiaremos cómo enfocar tanto la naturaleza del siniestro como su alcance, pues son las claves a la hora de solicitar una indemnización

Leer más

En la mayoría de los casos las compañías establecen que la Suma Asegurada se debe corresponder con el Valor Real de la embarcación en el momento de suscribir la póliza.

Si el barco es nuevo, debemos indicar el valor que nos ha costado. Si además hemos añadido una serie de extras en equipamiento, entonces si debemos sumar estas cantidades pues así conseguiremos que queden incluidos en el seguro de nuestro barco. En el caso de tratarse de un lista 7ª (correspondiente a la inscripción de embarcaciones de recreo) deberemos sumar también los impuestos correspondientes.

Si por el contrario la embarcación que aseguramos es usada o de segunda mano, es importante comprobar que el valor que declaremos se corresponda con el Valor Real, es decir, con el valor que tendría esa embarcación en el mercado de ocasión en sus condiciones de uso y desgaste y con el equipamiento con que cuenta.

Leer más

La póliza incluye la garantía de responsabilidad civil tanto del naviero como del propietario por daños que pueda causar a terceras personas y, opcionalmente y según el tipo de embarcación, los daños provocados en la propia embarcación.

La póliza debe incluir la garantía de responsabilidad civil, tanto del naviero como del propietario, por los posibles daños ocasionados a terceros. Dependiendo del tipo de póliza contratada, se pueden incluir también los datos sobre la propia embarcación.

Se debe incluir en la póliza además, la garantía ampliada de reclamación de daños, para que, en caso de ser usted el perjudicado, la compañía pueda reclamar e identificar al contrario. Actualmente hay productos que incorporan la garantía de remolque y/o gastos de salvamento hasta un máximo establecido.

Es importante remarcar que tener un seguro de máximas coberturas le garantiza el recobro de los daños que pueda sufrir su embarcación en caso de siniestro.

Leer más

Las embarcaciones obligadas a contratar un seguro para Embarcaciones de Recreo son todas aquellas que cuenten con propulsión a motor, las que tengan más de más de seis metros de eslora y las embarcaciones extranjeras que naveguen por aguas españolas.

El seguro obligatorio para embarcaciones de recreo se regula según el Real Decreto 607/1999 del 16 de abril de 1999.

Leer más