Preguntas frecuentes

  • Seguro a valor total (suma asegurada cubre el valor total de los bienes asegurados)
  • Seguro a valor parcial (se asegura una parte alícuota de la suma asegurada total)
  • A primer riesgo (Se asegura hasta una cantidad determinada)
Leer más

Si eliges contratar una garantía opcional, tendrás una mayor cobertura para tu negocio. Estarás cubierto en caso de robo, expoliación, daños en aparatos eléctricos y electrónicos, todo tipo de accidentes, pérdidas consecuenciales, deterioro de mercancías en frigoríficos o responsabilidad civil, entre otros. En esta última, se incluirá automáticamente la garantía de Responsabilidad civil de explotación, la Responsabilidad civil por la instalación de terrazas en la vía pública, y la derivada de la instalación de parques recreativos infantiles que formen parte del negocio de hostelería. Además, dispondrás de protección jurídica.

Leer más

Contratando una garantía opcional, protegerás a tu clientela frente a posibles usurpadores, ya que serán indemnizados en caso de expoliación.

Leer más
  1. Incendio o daños por fuego
    Esta cobertura incluye los daños causados a los bienes asegurados a causa del fuego, así como los daños derivados del propio incendio, gastos de salvamento, etc. La garantía del incendio suele concebirse como un paquete que también cubre los daños por explosión, caída de un rayo, humo, etc.
  2. Daños por agua
    Cubre los desperfectos ocasionados por desbordamientos y escapes de agua accidentales, ya sea en aparatos conectados a la red de agua como en conducciones de suministro y evacuación. Esto supone tanto filtraciones en nuestra casa procedentes de viviendas contiguas, como el daño que podamos producir a terceros.
  3. Daños eléctricos
    Suele presentarse como una cobertura opcional. Protege las instalaciones y aparatos eléctricos de nuestra vivienda. Esto quiere decir que si se produce un fallo eléctrico y se nos estropea la lavadora o la nevera, la compañía aseguradora los reparará o reemplazará por otros nuevos.
  4. Cristales y espejos
    Esta garantía optativa distingue entre los vidrios y cristales correspondientes al inmueble (cristales de ventanas, cristales de puertas, etc.) y los instalados o pertenecientes al mobiliario (mampara de ducha, espejo de un armario, etc). Normalmente, comprende también mármoles, loza sanitaria y placas vitrocerámicas.
  5. Robo, expoliación y hurto
    Si entran a robar a tu casa, tu aseguradora te indemnizará con el valor de los objetos sustraídos. A menudo, las pólizas también cubren aquellos daños causados durante el robo. También suelen extenderse a atracos realizados en la vía pública e incluso, según la póliza, puede llegar a cubrir el fraude en tarjetas de crédito y cheques.
  6. Responsabilidad civil
    Cubre los daños a terceros (clientes o empleados) causados como consecuencia del ejercicio ordinario del negocio (p.e. un camarero vierte una bebida encima de un cliente y estropea su traje, siendo necesario pagar la tintorería o un traje nuevo) o en casos extraordinarios (p.e. daños al edificio en caso de incendio).
  7. Restauración estética
    Garantiza la reparación de la parte afectada cuando el siniestro afecta la armonía estética del lugar. Estaríamos hablando, por ejemplo, de cuando las humedades causadas por nuestro vecino nos han manchado una parte de la pared pero se pinta toda la pared.
  8. Avería de maquinaria
    Cubre el coste de reparación de averías medias y graves en maquinaria. Por esa razón, siempre aplica una franquicia.
  9. Pérdida de beneficios
    Supone el cobro de un capital diario cuando por circunstancias extraordinarias (p.e. durante la reparación del negocio tras un incendio) el negocio esté imposibilitado para desarrollar su operativa habitual. La cantidad se calcula generalmente como el beneficio neto más los costes fijos.
  10. Daños en bienes refrigerados
    Permite recibir una indemnización económica para reponer los bienes refrigerados que deban ser desechados por causas extraordinarias (p.e. por una avería en el suministro eléctrico).
  11. Asistencia en el negocio
    Tu empresa de seguros te facilitará profesionales cualificados para atender los servicios solicitados (albañiles, fontaneros, cristaleros, pintores, etc.).
  12. Protección jurídica
    Se encarga de garantizar la protección de los intereses del asegurado frente a terceros mediante la designación y costeo de un abogado o procurador. Esta cobertura se utiliza particularmente en el caso de reclamaciones por responsabilidad civil contra el asegurado.
Leer más

En la mayoría de los casos, depende directamente de la aseguradora con la que contrate el seguro. Muchas de ellas no se encargarán de cubrir los daños de un robo si el local no cuenta con un sistema de seguridad adicional y declarado en la póliza.

Por tanto, es muy recomendable contar con un sistema de alarma que funcione correctamente para su local. Además de darle una mayor seguridad para usted, le valdrá para poder hacer cualquier tipo de reclamación al seguro ante un siniestro.

En SeguroDe.com, nuestro equipo de expertos le ayudará y le asesorará, sin ningún tipo de compromiso, para que pueda tener una póliza acorde a las necesidades de su negocio, de manera que no tenga ningún tipo de imprevisto ante cualquier siniestro declarado.

Leer más

La mayoría de las aseguradoras ofrecen coberturas globales según el tipo de comercio. En general estas pólizas indemnizan en caso de:

  • Incendio
  • Robo
  • Daños
  • Responsabilidad civil

La cobertura para la responsabilidad civil (RC) es la más importante de todas porque es la única que protege de posible siniestros provocados en la normal operatividad del local. Las tipologías de pólizas RC más comunes son:

  • Responsabilidad civil de los empleados.
  • Intoxicación alimenticia
  • Bienes refrigerados
  • Responsabilidad civil de productos en caso de daños en un local alquilado
  • Defensa jurídica
Leer más

Si su negocio está dedicado a la hostelería y consta en registro como:

  • Bar
  • Restaurante
  • Cafetería
  • Locales de Comida Rápida
  • Otras modalidades

Es necesario que contrate un seguro para su local.

Leer más

Un seguro de comercio es un seguro multirriesgo, enfocado en proteger el patrimonio de un negocio no industrial frente a daños económicos que tengan lugar en sus instalaciones de trabajo causados a terceros o frente a daños propios.

Leer más

Dependerá de la compañía aseguradora con la que se contrate el seguro de camión. Por lo general, la amplía mayoría de ellas si incluyen esta cobertura, bien en la póliza básica o como una cobertura opcional a añadir por parte del asegurado.

Se trata de una cobertura que es muy demandada y está muy extendida entre los conductores de camión por la cantidad de horas que están en carretera.

Leer más

Depende del tipo de seguro y del tipo de camión, aunque no es habitual.

Leer más