Preguntas frecuentes

Sí, y además, en este caso, no necesitará asegurar todo el Continente, pudiendo elegir asegurar sólo el Continente bajo la modalidad de Obras de reforma por aquellas que usted haya efectuado, o entre la contratación de una cantidad de Continente a primer riesgo, que además le permite disfrutar de muchas más ventajas.

Leer más

Los bienes propiedad del personal asalariado consistentes en prendas de vestir y objetos de uso personal tendrían cobertura con excepción del dinero en efectivo, joyas u objetos especiales indicados en el Condicionado General de póliza.

Leer más

Son casos muy concretos y especiales, pero si, la antigüedad de un edificio puede provocar problemas con el seguro si no lo he comunicado a mi compañía aseguradora a la hora de formalizar la póliza.

En estos casos, es obligatorio acreditar una serie de documentación, que es:

  1. La efectuación anterior de reformas en un periodo no superior a 15 años
  2. Haber pasado satisfactoriamente la I.T.E (Inspección técnica de edificios) correspondiente.

Ambos casos serán necesario para no tener ningún tipo de problema con el seguro en el caso de declararse un siniestro.

Leer más

Si el local asegurado no está íntegramente construido en madera y sólo son algunas partes las que lo componen, como vigas o techos, y que por tal motivo el porcentaje de estos materiales sobre el resto sea ligeramente mayor al 10%, no tiene por qué existir un problema.

Consulte con nuestros agentes especializados para que puedan asesorarle.

Leer más

Esos bienes deben estar incluidos dentro de la suma asegurada de Contenido Mobiliario y ajuar. La garantía especial de Avería de maquinaria y Equipos Electrónicos supone una extensión para dichos aparatos conviniendo en darles coberturas que no se cubren por Garantías Básicas, Robo u otras.

Leer más

Es importante tener siempre la póliza bien actualizada con sus capitales correctos que nos indiquen lo que realmente tenemos en nuestro garaje, por lo que se recomienda que una vez al año, se revisen estos datos.

Por ejemplo, los vehículos que en garaje, se aseguran por su valor venal. Para poder calcular cual es ese valor venal, lo podemos calcular reduciendo un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de la primera matriculación, al precio de venta al público del vehículo en la fecha de siniestro, incluido impuestos, si son soportados, transporte y matriculación.

El valor indicado en nuestra póliza, no puede ser nunca inferior al valor establecido de dicho modelo en el mercado de segunda mano.

 

Leer más

La principal referencia es el valor de compra* o el coste de reposición del bien para poder calcular el valor del contenido de nuestro negocio. Teniendo esta información, podemos hacer los cálculos sin temor a quedarnos cortos o bien, a indicar una cifra por encima del valor real.

Esto es muy importante. Asegurar correctamente los bienes de los que disponemos nos hace no entrar en lo que las compañías llaman infraseguro, que es cuando el valor de contenido está por debajo de lo real o bien sobreseguro, que es lo contrario, cuando valoramos por encima el valor de contenido. Ambos casos, pueden influir en nuestra contra en caso de que tengamos que dar un parte de siniestro.

* Es importante saber que las mercancías se estimarán según su valor de adquisición en el mercado en el momento anterior al siniestro.

Leer más

Es importante conocer como hacer el cálculo del valor del continente, para no entrar en lo que las compañías aseguradoras llaman infraseguro (establecer un importe por debajo del valor real) y el sobreseguro (establecer un importe por encima del valor real), de manera que si tenemos un siniestro, no tengamos problemas por esto. Es necesario coincidir en un valor de reconstrucción del inmueble en base a éstos datos:

  • Suma de los metros cuadrados determinados por las fachadas, espacios exteriores de uso privativo (terrazas, porches o aparcamiento) y anexos o zonas comunes.
  • Valor del metro cuadrado (pueden oscilar entre los 620 euros y los 1.400 euros)
  • Población e incluso el código postal.

En cualquier caso, el propietario o inquilino, como conocedor de su negocio y de las instalaciones que incorpora el mismo y su ubicación, será quién deberá fijar el valor a asegurar.

Leer más

Muchas de las compañías con las que trabajamos en SeguroDe.com para seguros de salud, incluyen esta cobertura de psicología en la póliza más básica.

El servicio de psicología clínica está cada vez más demandado por los usuarios y por ello, la gran mayoría de compañías incluyen en su póliza un número máximo de sesiones anuales (alrededor de 20-30 la media).

En función de tus necesidades, nuestro equipo de expertos te podrá asesorar para incluir la cobertura que más se ajuste a tus necesidades.

Leer más

Dependerá del destino y del tipo de póliza contratada, consulta a nuestros agentes antes de que se vaya de viaje.

Leer más