Preguntas frecuentes

Es necesario indicarlo en el cuestionario médico y requerirá la aprobación por parte de la compañía aseguradora.

Leer más

El copago es el abono por parte del asegurado de una pequeña cantidad de dinero en el momento de realizar un acto médico o Consulta que se requiera. Es una cantidad fija y previamente establecida en el seguro.

Leer más

Según está establecido en la Ley 50/80 en su artículo 103, un periodo de carencia de un seguro de salud puede quedar suprimido de manera anticipada en caso de exista una urgencia médica.

Independientemente de ello, es muy posible que si decide cambiar de compañía de seguros, la nueva aseguradora le elimine los periodos de carencia a modo de promoción de bienvenida, permitiendo el acceso a todas las garantías de manera inmediata. No obstante no todas las compañías realizan esta supresión de periodos de carencia.

Leer más

Es el tiempo que transcurre desde que se contrata un seguro de salud hasta que se puede hacer uso de determinadas coberturas acogidas a estos periodos.

Leer más

El seguro suele ser anual prorrogable, es decir, la validez del contrato es por un período de un año, a partir de la fecha de efecto (o de entrada en vigor) y se prorrogará tácitamente cada año. En algunos casos puede ser temporal, en este caso la validez del contrato es por el período de tiempo que se estipule, siempre menor de un año. Llegada la fecha de su vencimiento, no se prorrogará tácitamente.

Leer más

Puedes consultar todas las coberturas para barcos y ventajas del seguro para barcos de los seguros de SeguroDe para embarcaciones de recreo y contratar online de forma rápida y sencilla.

Leer más

Si y en todos los casos. El remolque está incluido de las garantías de daños propios, ya que se entiende como un gasto de salvamento el coste razonable de las operaciones de remolque de la embarcación siniestrada.

Leer más

La cobertura se rige de acuerdo a los límites, términos y condiciones establecidos en el Real Decreto 607/1999, de 16 de Abril, por el que se aprueba el Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas y de acuerdo a lo regulado en la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en su artículo 78.

Leer más

RECIBO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Original o Bancario correspondiente a la última anualidad. En caso de no disponer de éste a bordo, se dispondrá de 5 días hábiles para justificar su vigencia y en el caso de que se haya producido recientemente el vencimiento de la póliza y por diversos motivos el recibo no obre en su poder, durante el mes posterior al vencimiento, valdrá con presentar el correspondiente a la anualidad vencida o anterior.

PATENTE DE NAVEGACIÓN: Se trata del documento que autoriza a una embarcación a navegar por los mares bajo pabellón español.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN o ROL DE DESPACHO (“ROL”). Si se trata de una embarcación con un desplazamiento superior a 20 TRB (Toneladas de Registro bruto), además deberá ir acompañado de la dotación (indicador de jerarquías de a bordo).

CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD: Documento acreditativo de que la embarcación es válida para navegar y que el equipo de seguridad y salvamento con los que cuenta son los adecuados. La embarcación debe tener unos reconocimientos periódicos, establecidos de la siguiente forma: Embarcaciones de eslora inferior a 6m, sin fines lucrativos: exentas de reconocimiento periódico. Embarcaciones de eslora inferior a 6m y menores de 15m, sin fines lucrativos: reconocimiento en seco cada 5 años.

Leer más

Depende de las condiciones que tengamos contratadas. En muchos casos las compañías tienen como ámbito de cobertura predeterminado aguas interiores de la Unión Europea, Mar Mediterráneo y fuera de éste hasta 200 millas del litoral español o portugués y las travesías entre las Islas Canarias y la Península Ibérica.

Leer más