Hostelería

¿Qué coberturas existen para mi negocio?

  1. Incendio o daños por fuego
    Esta cobertura incluye los daños causados a los bienes asegurados a causa del fuego, así como los daños derivados del propio incendio, gastos de salvamento, etc. La garantía del incendio suele concebirse como un paquete que también cubre los daños por explosión, caída de un rayo, humo, etc.
  2. Daños por agua
    Cubre los desperfectos ocasionados por desbordamientos y escapes de agua accidentales, ya sea en aparatos conectados a la red de agua como en conducciones de suministro y evacuación. Esto supone tanto filtraciones en nuestra casa procedentes de viviendas contiguas, como el daño que podamos producir a terceros.
  3. Daños eléctricos
    Suele presentarse como una cobertura opcional. Protege las instalaciones y aparatos eléctricos de nuestra vivienda. Esto quiere decir que si se produce un fallo eléctrico y se nos estropea la lavadora o la nevera, la compañía aseguradora los reparará o reemplazará por otros nuevos.
  4. Cristales y espejos
    Esta garantía optativa distingue entre los vidrios y cristales correspondientes al inmueble (cristales de ventanas, cristales de puertas, etc.) y los instalados o pertenecientes al mobiliario (mampara de ducha, espejo de un armario, etc). Normalmente, comprende también mármoles, loza sanitaria y placas vitrocerámicas.
  5. Robo, expoliación y hurto
    Si entran a robar a tu casa, tu aseguradora te indemnizará con el valor de los objetos sustraídos. A menudo, las pólizas también cubren aquellos daños causados durante el robo. También suelen extenderse a atracos realizados en la vía pública e incluso, según la póliza, puede llegar a cubrir el fraude en tarjetas de crédito y cheques.
  6. Responsabilidad civil
    Cubre los daños a terceros (clientes o empleados) causados como consecuencia del ejercicio ordinario del negocio (p.e. un camarero vierte una bebida encima de un cliente y estropea su traje, siendo necesario pagar la tintorería o un traje nuevo) o en casos extraordinarios (p.e. daños al edificio en caso de incendio).
  7. Restauración estética
    Garantiza la reparación de la parte afectada cuando el siniestro afecta la armonía estética del lugar. Estaríamos hablando, por ejemplo, de cuando las humedades causadas por nuestro vecino nos han manchado una parte de la pared pero se pinta toda la pared.
  8. Avería de maquinaria
    Cubre el coste de reparación de averías medias y graves en maquinaria. Por esa razón, siempre aplica una franquicia.
  9. Pérdida de beneficios
    Supone el cobro de un capital diario cuando por circunstancias extraordinarias (p.e. durante la reparación del negocio tras un incendio) el negocio esté imposibilitado para desarrollar su operativa habitual. La cantidad se calcula generalmente como el beneficio neto más los costes fijos.
  10. Daños en bienes refrigerados
    Permite recibir una indemnización económica para reponer los bienes refrigerados que deban ser desechados por causas extraordinarias (p.e. por una avería en el suministro eléctrico).
  11. Asistencia en el negocio
    Tu empresa de seguros te facilitará profesionales cualificados para atender los servicios solicitados (albañiles, fontaneros, cristaleros, pintores, etc.).
  12. Protección jurídica
    Se encarga de garantizar la protección de los intereses del asegurado frente a terceros mediante la designación y costeo de un abogado o procurador. Esta cobertura se utiliza particularmente en el caso de reclamaciones por responsabilidad civil contra el asegurado.