¿Qué documentación debo llevar en mi barco?

RECIBO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL: Original o Bancario correspondiente a la última anualidad. En caso de no disponer de éste a bordo, se dispondrá de 5 días hábiles para justificar su vigencia y en el caso de que se haya producido recientemente el vencimiento de la póliza y por diversos motivos el recibo no obre en su poder, durante el mes posterior al vencimiento, valdrá con presentar el correspondiente a la anualidad vencida o anterior.

PATENTE DE NAVEGACIÓN: Se trata del documento que autoriza a una embarcación a navegar por los mares bajo pabellón español.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN o ROL DE DESPACHO (“ROL”). Si se trata de una embarcación con un desplazamiento superior a 20 TRB (Toneladas de Registro bruto), además deberá ir acompañado de la dotación (indicador de jerarquías de a bordo).

CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD: Documento acreditativo de que la embarcación es válida para navegar y que el equipo de seguridad y salvamento con los que cuenta son los adecuados. La embarcación debe tener unos reconocimientos periódicos, establecidos de la siguiente forma: Embarcaciones de eslora inferior a 6m, sin fines lucrativos: exentas de reconocimiento periódico. Embarcaciones de eslora inferior a 6m y menores de 15m, sin fines lucrativos: reconocimiento en seco cada 5 años.