Propósitos de año nuevo que, a veces, se cumplen

17 Diciembre, 2014

Cuando empieza un nuevo año. todos alguna vez nos hemos planteado objetivos que nos gustaría conseguir, sorprendentemente, algunas veces logramos no abandonar esos propósitos de año nuevo el 7 de enero cuando esas metas son sencillas de realizar o tenemos alguna ayuda externa que nos motive a hacerlo. Para aquellos que necesitan inspiración en su pequeño listado ahora que finaliza el 2014, te damos algunas pistas de propósitos de años nuevo con los que puedes decir “En 2015 estoy seguro de…”

Visitar esa ciudad europea que siempre has querido conocer

En plan escapada romántica con tu pareja o un fin de semana para compartir con tus amigos, es posible viajar a la mayor parte de Europa por poco dinero gracias a las ofertas de las compañías aéreas y a alternativas muy económicas para conseguir alojamiento a través de Internet como Couchsourfing , Airbnb o la nueva tendencia de hoteles low cost que se está implantando en ciudades como Berlin. ¡Sólo tienes que elegir una fecha concreta y disfrutar!

Arreglar esos pequeños desperfectos en casa

Esa lámpara que parpadea, un grifo que gotea o el tirador de un mueble que está roto y llevan tiempo esperando que les prestes un poco de atención. Dedica un par de horas a revisar que necesita un arreglo sencillo. Con herramientas básicas, una tarde libre y la ayuda de comunidades online como Facilísimo o Forobricolaje tendrás un propósito de año nuevo cumplido en un santiamén.

Usar más las escaleras y menos el ascensor

Un clásico de las metas de principio de año es el hacer deporte para mejorar nuestra salud pero la falta de tiempo (y de ganas) hace que se abandone la intención antes de empezar. Con sólo optar por las escaleras frente al ascensor para subir a casa o la oficina, aumentarás la actividad física de forma sencilla y ¡sin tener que dedicar tiempo adicional para ir al gimnasio!

Desengancharte del móvil

Los móviles de última generación son realmente útiles para mantenernos en contacto e informados en todo momento pero es innegable que nos hemos convertido en una especie de zombies que nos pasamos el día con la mirada fija en la pantalla. Un buen propósito es usar menos el móvil y pasar más tiempo con familia y amigos con conversaciones reales cara a cara. Para conseguirlo y evitar la tentación de consultar las notificaciones cada diez minutos, nos podemos ayudar de aplicaciones que bloquean el aparato durante un periodo de tiempo determinado como Dinner Time

Ahorrar

Existen formas muy sencillas de ahorrar tanto a nivel personal como familiar. Ir acumulando las vueltas de cada compra en una hucha hace que sin esfuerzo tengamos un pequeño ahorro para caprichos a lo largo del año y revisar los contratos que tenemos con los proveedores del servicio del hogar o renegociar las primas de lo seguros con tiempo suficiente pueden suponer una importante diferencia para la economía familar

Mejorar tu imagen

Para verte mejor no es necesario seguir una estricta dieta y perder peso. Con sencillos cambios como un nuevo corte de pelo, actualizar las gafas y deshacerte de esas prendas de ropa que, aunque sean cómodas, están desgastadas y no te sientan bien conseguirán que tu aspecto sea mucho mejor y ¡sin necesidad de esforzarte durante todo el año!

 

¿Ya has pensado en tus propósitos para año nuevo?. Compártelos con nosotros en Facebook y gana un iPad mini