Asegúrate de que cobras tu Alquiler

27 Septiembre, 2016

Precios accesibles y coberturas adaptadas a las necesidades, claves para el éxito de este tipo de seguros

Los Seguros de Alquiler, se han convertido en una alternativa cada vez más usada por los propietarios de las viviendas ante posibles impagos de los inquilinos. Siempre ha existido la fianza, exigida por los inquilinos como depósito a la hora de entrar en una vivienda de alquiler. Ahora, a mayores, en 6 de cada 10 alquileres, el propietario exige garantías más allá de dicha fianza y este tipo de pólizas es lo mas demandado, según detalla el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), que sustituyen al tradicional aval exigido y que tantos problemas provocaba para los inquilinos que no disponían de fondos suficientes en en banco. Este tipo de seguros no necesita de avales.

Para que nos podamos hacer una idea, este estudio nos dice que prácticamente el 70% de los propietarios, es decir, 7 de cada 10 que ha suscrito una póliza de este tipo, la ha renovado automáticamente. Todo ello gracias principalmente a las características de dicho producto, dónde destacan las coberturas que se ofrecen, el coste, el informe de solvencia del inquilino y la rapidez de respuesta.

Gracias a este tipo de seguros, en España se está consiguiendo bajar la morosidad del arrendamiento hasta mínimos históricos.

¿Quien debe de contratar este tipo de seguros?

Va dirigido a personas que buscan la tranquilidad antes los problemas que puedan aparecer cuando el inmueble esté alquilado por una tercera persona, garantizando además el cobro puntual de las rentas establecidas por el propietario de la vivienda.

¿Que me cubre este tipo de seguros?

  • Impago de Alquiler. Cobro de renta asegurada desde el segundo mes del impago.
  • Asistencia Jurídica
  • Actos de vandalismo en el continente
  • Impago de la cuota de alquiler
  • Adelanto de la renta hasta desahucio

Como ya hemos comentado anteriormente, una de las razones principales del aumento de este tipo de pólizas, es el precio, que se considera que en la mayoría de los casos es muy accesible para el propietario de la vivienda. Para que nos podamos hacer una idea, el precio medio se calcula a través de la renta establecida, aplicando aproximadamente un 2,5%-3% para hacer el cálculo del coste final del seguro.

Desde SeguroDe.com te ofrecemos la protección necesaria para tu vivienda así como una serie de coberturas que harán que puedas estar tranquilo ante todo lo que suceda en tu inmueble.

Ponte en contacto con nosotros y en menos de dos horas, te elaboraremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso con varias de las principales compañías del mercado especialistas en este tipo de seguros, buscándote la mejor relación calidad-precio además de realizar, siempre que estés interesado, todos los trámites para la contratación.