10 consejos para evitar ser víctima de un robo durante tus vacaciones

15 Julio, 2016

Seguir a diario unas rutinas de seguridad es fundamental para evitar cualquier susto. Evita comentar tus vacaciones en Redes Sociales

Con la llegada del verano, llega para una gran parte de la población las deseadas vacaciones. Un periodo de desconexión de la rutina del día a día, del trabajo… que suele ser aprovechada para viajar y abandonar nuestro hogar durante un periodo de tiempo.

En la época de verano se producen aproximadamente un 40% de los robos registrados a lo largo de un año, por lo que debemos de tomar medidas para que al menos los ladrones no tengan fácil acceder a nuestro hogar. No es una tarea fácil y no existe una fórmula secreta para evitarlo, pero si es necesario tener ciertas rutinas de seguridad para evitar cualquier tipo de susto.

Contar con un buen seguro de hogar nos ayuda a afrontar con garantías las terribles consecuencias que puede provocar un robo

PROTEGE TU VIVIENDA

A continuación te contamos varios consejos que puedes tener en cuenta para no dar pistas de tu ausencia en tu hogar:

  1. Lo más importante de todos es que debemos de actuar como si la casa no estuviera vacía. Todo tiene que transcurrir con total normalidad y procura ser discreto y no anunciar a los “cuatro vientos”, que te vas una temporada de casa.
  2. Cerrar siempre con llave cuando salgas de casa. No solo la entrada principal, sino también todas las entradas que haya al domicilio, como puede ser un sótano o un garaje. Es importante la puerta tenga al menos dos puntos de cierre, de manera que aumentamos la seguridad para que no puedan forzarnos la cerradura. También debemos de evitar el espacio entre la puerta y el suelo para impedir que introduzcan una palanca.
  3. Redes Sociales. No publiques tu estancia de vacaciones “en directo”. A día de hoy, es relativamente fácil que cualquier persona desconocida te pueda seguir sin que tu lo sepas a través de tus perfiles en redes sociales. El publicar un contenido diario con fotos de tus estupendas vacaciones, puede traerte consecuencias muy graves ya que estás dando pistas muy claras de que estás lejos de tu hogar. A tu vuelta de vacaciones, publica las fotos de tus vacaciones, no  durante. Importante que tus hijos hagan lo mismo y concienciarles del peligro que puede traer.
  4. Instala una alarma que inhiba a los ladrones. A día de hoy existen modelos muy accesibles que te permiten vigilar tu vivienda en directo desde cualquier parte del mundo, simplemente con una conexión a Internet.
  5. Hazte con un temporizados para enchufes eléctricos. Son muy económicos y dan grandes resultados. Instala dos o tres en las principales zonas de la casa y programalos para que se enciendan en las horas de la cena y/o antes de la hora de dormir. Darán una sensación de que hay alguien en el hogar y asustará a los ladrones.
  6. Nunca dejes las persianas ni totalmente cerradas ni abiertas. En una posición normal. Tener todo cerrado es un síntoma claro de que no hay movimiento en el domicilio.
  7. Si tienes la opción de dejar una copia de tus llaves de casa a un vecino y/o familiar de confianza que viva cerca, no lo dudes y pídele que cada 2-3 días se acerque aunque sea 5 minutos por tu casa y que por ejemplo, cambie la altura de las persianas de las principales habitaciones. Todo lo que pueda ser detalles visibles en lo que se puede fijar un ladrón para detectar si hay movimiento o no en el hogar en unos días. Nunca dejes las llaves en una maceta cercana o debajo del felpudo de casa, ya que es dónde primero miran los ladrones.
  8. Ante la mínima sospecha que tengas de una marca en puerta, portales o paredes, ponte inmediatamente en contacto con la policía. Últimamente los ladrones utilizan estas marcas para comprobar si en X días hay movimiento o no en un domicilio. Son difíciles de ver pero principalmente las colocan en la entrada principal del hogar, por lo que conviene revisarlo de vez en cuando.
  9. Si un ladrón entra en tu casa, NUNCA le hagas frente. Quédate fuera y llama a la policía. Es fundamental no tocar nada para no destruir pruebas.
  10. Es importante tener contratado un buen seguro de hogar que cubra todos los desperfectos que puedan ocasionar un robo en tu vivienda. Coberturas como el robo, la responsabilidad civil, los daños ocasionados y los datos de contenido y continente actualizados con datos reales, son fundamentales para poder afrontar con garantías las consecuencias de un robo en tu hogar.

Esperemos que te hayan sido de ayuda estos 10 consejos. Todo el equipo de SeguroDe.com deseamos que disfrutes de unas magníficas y merecidas vacaciones.

¡Feliz verano Amigos!