Parte de Accidente desde el móvil: ya es posible

17 marzo, 2016

Hoy vamos a hablaros de una app móvil muy cómoda y sencilla de usar, destinada para esos momentos de nervios y tensión producidos cuando hemos tenido un accidente de furgoneta y tenemos que hacer el parte amistoso e informar a las compañías aseguradoras.

APP para dar partes de accidentes desde el móvil.

Se trata de una aplicación móvil que permite hacer de forma rápida y sencilla un parte amistoso de accidente. Todo totalmente gratuito.

Gracias a esta app ya no tendremos que rellenar el parte clásico, de papel, ya que podremos hacer una declaración amistosa del accidente por medio de nuestro móvil y/o tablet.

Aplicación gratuita, sencilla y muy intuitiva

Esta app, está desarrollada por TIREA, Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras, además de estar avalada por UNESPA, Asociación Empresarial del Seguro. Es gratuita y es válida para prácticamente la totalidad de las compañías que operan en el sector del automóvil en España.

La app es compatible con los  con dispositivos IOS y Android y su descarga es totalmente gratuita:

Uso de la Aplicación

El manejo de la aplicación como ya hemos comentado, es muy sencillo y sobretodo muy intuitivo. Dicha app, una vez que recibe la información rellenada por el usuario, envía automáticamente el parte acordado por los conductores implicados en el accidente a las compañías aseguradoras responsables de cada uno de los vehículos.

Una vez que el usuario ha rellenado un parte con la versión de lo ocurrido, la app enviará un mensaje al móvil del otro conductor (sin ningún coste) un código para que pueda acceder, revisar el informe rellenado por la otra parte y declarar si está o no de acuerdo. Es importante recordar, que la aceptación de una declaración de un accidente no impliac un reconocimiento de la responsabilidad.

Parte de Accidente

El parte a rellenar se compone de cuatro bloques diferenciados:

  • Fecha, hora y localización del accidente
  • Número de móvil, compañía aseguradora y matrícula del conductor a enviar el informe con los daños producidos por ambas partes y la descripción del accidente
  • Aseguradora y matrícula de la otra parte junto con los daños producidos y la descripción del accidente
  • Otros datos de interés: Fotos, presencia de la autoridad… etc

Para agilizar los trámites, la app permite tener registrados previamente los vehículos de un conductor, de manera que a la hora de rellenar la parte propia de los datos de un vehículo, bastará con hacer la selección del auto implicado para que se rellenen de manera automática.

Una vez rellenado y enviado el parte amistoso a las compañías aseguradoras, se podrá acceder a la aplicación con un código privado que informará en todo momento de la situación del parte: Aceptado / Rechazado, Pendiente de respuesta…. etc

Se trata sin duda de una aplicación móvil que agiliza este tipo de trámites y que gracias a su sencilla funcionalidad estamos seguros de que en un futuro muy cercano, todo estos trámites se harán a través de este tipo de plataformas. Desde SeguroDe.com ofrecemos ya esta opción a nuestros usuarios en sus pólizas contratadas.

Os dejamos a continuación un vídeo con el funcionamiento de la Declaración IDEA: