Requisitos para tener un seguro de vida

5 Septiembre, 2015

Antes de ponernos a enumerar los requisitos necesarios para poder contratar un seguro de vida, tenemos que tener bien claro como nos podemos beneficiar de este tipo de seguro.

Beneficios de los seguros de vida

Cada vez hay más personas y familias que contratan seguros de vida baratos como:

  • Sistema de ahorro
  • protección ante cualquier situación imprevista, no solo en caso de fallecimiento sino también en los casos de una discapacidad permanente y absoluta que te impida trabajar, es decir, su objetivo principal es que cubra los riesgos que afectan a las persona.

Requisitos para la contratación de un seguro de vida

No todo el mundo puede acceder a un seguro de vida, las compañías obligan a cumplir ciertos requisitos antes de poder emitir una póliza. ¿Alguna vez te has preguntado cuales son esos requisitos que hay que cumplir?

Son sencillos y os los detallamos a continuación:

  1. Edad
    Tener entre 18 años y no tener más de 65 años.
  2. Interés asegurable
    Tener un interés legítimo en contratar un seguro de vida.En el caso de fallecimiento, si se ha producido una acción realizada a propósito por el propio beneficiario, éste no cobrará el seguro.
  3. Veracidad: Cualquier información imprevista o no detallada de manera correcta, puede hacer que la compañía aseguradora haga efectivas las coberturas del seguro contratado.

¿Tiene algún beneficio económico contratar un seguro de vida?

La respuesta es SI y lo tenemos que tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida. A continuación os detallamos los principales beneficios que podéis obtener:

  • Ventajas tributarias
    El capital que reciben los beneficiarios en caso de fallecimiento no está afecto a descuentos tributarios por impuesto de herencia.
  • Indemnización inembargable: El capital asegurado está exento de embargos y de responder ante cualquier deuda que el asegurado tuviera en el momento de su fallecimiento.
  • Capital reajustable

En conclusión, en SeguroDe.com encontrarás el seguro de vida barato que estás buscando, de manera que puedas proteger a los que más quieres de manera que tu familia pueda mantener su bienestar ante cualquier imprevisto que suceda.

Nuestro equipo de expertos, con más de 150 profesionales del sector, atenderá todas tus dudas y preguntas y te asesorará para darte el mejor precio en tu seguro de vida con las principales compañías del mercado, y en menos de dos horas, haremos un análisis exhaustivo para poder detallarte las coberturas que más se adaptan a tus necesidades, garantizando siempre transparencia, confianza y profesionalidad.