¿Siniestro en casa? Seguro de hogar en invierno

28 septiembre, 2015

Siniestros en casa que cubre el seguro de hogar

Se acabó el verano y le damos la bienvenida al otoño, donde comenzamos a prepararnos para el duro invierno que tenemos en gran parte del país con frío, heladas, inundaciones… Debemos de estar preparados y protegidos ante cualquier amenaza para poder así reducir el riesgo de daños en nuestro hogar y que sea menos vulnerable. Está claro que es imposible predecir el tiempo que vamos a tener con cierta antelación pero es importante tomar en cuenta varios factores que nos ayuden a estar más seguros.

Con la llegada del invierno, los estudios nos indican que las averías en el hogar aumentan en más de un  50% que durante el resto del año, es por ello que es vital tener asegurada correctamente nuestra vivienda con coberturas que nos protejan de los peligros a los que podamos estar más expuestos.

¿Cuales son los siniestros que más se producen en invierno?

Aunque dependa mucho de la situación de la vivienda, siempre hay varios que son muy comunes, como son:

  • Rotura de tuberías: El frío provoca en muchos casos congelaciones en las tuberías que provocan roturas importantes.
  • Tejados: En las casas se puede acumular una cantidad importante de nieve que puede tener unas consecuencias catastróficas. Los expertos nos indican que una acumulación de unos 20 centímetros de nueve en el tejado es equiparable a más de dos toneladas de peso.
  • Averías en las calderas: El tiro de la chimenea obstruido, conductos sucios y/o mal estado, extracciones de humos..
  • Inundaciones: A causa de fuertes lluvias, de humedades…

Todos estos daños nos pueden producir un desembolso económico muy importante en el caso de que nuestra vivienda no esté correctamente asegurada y con unas coberturas adaptadas a nuestras necesidades. Con el seguro de hogar barato que te ofrecemos en SeguroDe.com, tanto la seguridad de tu vivienda como los daños que puedas causar a un tercero por una incidencia en tu hogar, estarían cubiertos.

Evitar averías en el hogar

¿Que se puede hacer para prevenir las averías de nuestro hogar?

Toma nota de varios consejos que te ofrecemos:

  • Sellar agujeros y gritas que haya en el domicilio, ya sea con masilla o con silicona.
  • Revisar el estado de las persianas, de manera que en los días de temporal estén completamente bajadas o subidas. Una persina a medias de subir o bajar en un temporal de viento y lluvia es muy peligroso y con muchas posibilidades de romperse.
  • Aislar tuberías, sobretodo las exteriores, para evitar que puedan congelarse. En caso de que se congelen, deberás de actuar sobre la zona bloqueada desde la parte del grifo abierto para evitar que se pueda romper la tubería. Aislar puertas y ventanas con el objetivo, entre otras cosas, de que haya filtraciones de agua.
  • Limpiezas de canales de desagüe tanto en techos como en bajos y así evitar atascos.
  • Si se prevee un temporal importante, intentar aislar todos los objetos de valor que haya en plantas bajas.

Es muy importante que una vez que haya pasado el temporal, se tomen nota de todos los desperfectos que se hayan producido y puedas dar parte a tu seguro para así poder comenzar lo antes posible con los arreglos y/o indemnizaciones