A la hora de alquilar, ¿Cuáles son los temores de los propietarios?

13 Mayo, 2016

El impago de alquiler se ha convertido en una gran amenaza y el principal miedo para aquellos propietarios que alquilan su propiedad sin contar con un seguro de alquiler. El dejar en manos de personas “desconocidas” tu propiedad, presenta una serie de temores, miedos y preocupaciones que hay que hacer frente de la mejor manera posible.

4 de cada 10 españoles prefieren vivir de alquiler que afrontar una hipoteca con el banco toda su vida.

Según un informe elaborado por el portal Alquiler Protegido, en España el alquiler de viviendas sube cada año. Se habla de que 4 de cada 10 españoles, prefieren vivir en una casa alquilada que “encadenarse” de por vida a una hipoteca con el banco y sus condiciones. Además, en ese mismo porcentaje, se tienen que producir arreglos o algún tipo de reparación una vez que el inquilino abandona la propiedad alquilada.

Ese auge en el que se encuentra la filosofía del alquiler, junto con el crecimiento exponencial de los problemas que surgen con los inquilinos, ha llevado a muchos propietarios a tomar cartas en el asunto y contratar un seguro de alquiler de vivienda para afrontar todos los problemas que puedan surgir con total tranquilidad.

¿Cuáles son los temores de un propietario?

  • Impago cuota mensual. Es el principal temor de los dueños de la propiedad. Si este problema no se soluciona, se puede iniciar el proceso de desahucio del inquilino.
  • Desperfectos producidos en la propiedad alquilada. En todos los alquileres, existe un pago en concepto de fianza que se utiliza en muchos casos para lo mencionado en este apartado. Es fundamental y necesario tener un inventario de la vivienda y que sea puesto en conocimiento por parte del propietario al inquilino de la propiedad.
  • Vivienda alquilada a terceros, es decir, el subarrendamiento sin el consentimiento del propietario. Se calcula que aproximadamente el 2% de los alquileres han sufrido episodios de este tipo.
  • Uso fraudulento de la vivienda alquilada como local de negocio.
  • Ocupación de la vivienda y número de habitantes reales. En muchos casos, por contrato se establece un número de personas que vivan en la vivienda de manera habitual pero en la realidad, hay casos que el número de inquilinos no coincide con lo inicialmente pactado.

Protege tu vivienda frente a impagos y daños con un seguro de alquiler barato

Desde solo 25€, podrás disponer de tu seguro de alquiler con la principales compañías del mercado para evitar cualquier susto en tu vivienda.

Desde SeguroDe.com te damos la opción de que puedas alquilar tu vivienda con total tranquilidad. A través de una amplía gama de productos de seguros de alquiler baratos, desde solo 25€, garantizamos el cobro de la renta en el caso de que se produzca un impago por parte del inquilino y la reparación de cualquier desperfecto que se haya producido en la vivienda durante el alquiler, además de la defensa jurídica en el caso de solicitar el desahucio del inquilino.