5 consejos para ahorrar en el seguro barato de camión

20 Agosto, 2015

Si no es con Segurode.com encontrar un buen seguro de camión puede llegar a ser más difícil que llevar un camión de La Coruña a Almería en una sola jornada.

La profesión de chófer requiere una gran dedicación:

  • Los períodos fuera de casa pueden ser muy largos
  • El tiempo en circulación acapara la mayor parte del día.

Todo éste kilometraje se nota de forma especial en el bolsillo, puesto que el precio del combustible es tremendamente susceptible a las subidas y bajadas del coste del crudo y de los exagerados impuestos aplicados a los hidrocarburos. En depósitos que pueden superar los 1.000 litros, cada repostaje es un gran desembolso, por tanto intentemos reducir al máximo la frecuencia de repostaje.

Al gasto en combustible hay que añadirle el coste de mantenimiento mecánico, permisos, seguro, etc. Sumando todo esto, las cantidades pueden ser muy altas. Nuestro objetivo es reducir de forma significativa el coste total. Para ello ayudará en gran medida seguir unos sencillos consejos.

  • Revisa tus neumáticos. Que estén en óptimas condiciones tanto su dibujo como su inflado puede reducir de forma importante el consumo de combustible. Revisa las presiones con regularidad para evitar que una presión menor a la debida amplíe la superficie de contacto y agudice la deformación del neumático, acarreando el consiguiente aumento del gasto en combustible.
  • Utiliza marchas más largas. Selecciona el cambio más largo que te permita la velocidad a la que circulas, aumentar las RPM implica que aumente la cantidad de veces que se le inyecta combustible a los cilindros en cada minuto. Conduciendo con el motor a bajas revoluciones conseguirás, también, un bajo consumo.
  • Respeta la distancia de seguridad. No sólo evitarás accidentes y situaciones de riesgo, sino que, manteniendo cierta distancia con los vehículos que te preceden, podrás apreciar sus maniobras con mayor antelación y adecuar tu marcha a las necesidades del tráfico evitando acelerones y frenazos que multiplicarían tu consumo de combustible.
  • Velocidad uniforme. A parte de mantenerte siempre dentro de los límites que marque la vía por la que circulas, será muy beneficioso para el consumo de tu camión mantener una velocidad de crucero constante. Evita acelerar y frenar en exceso y mantén una velocidad de tránsito no excesiva, ten en cuenta que cada kilómetro por hora que aumentes tu consumo aumentará y, si hablamos de velocidades superiores a 100Km/h éste consumo subirá de forma exponencial debido, principalmente a la resistencia del aire. Hoy en día la mayoría de los camiones traen instalados controles de velocidad de crucero. Haz buen uso de ellos.
  • Con tu seguro de camión. Desde segurode.com te podemos ayudar en este aspecto. Te buscaremos el seguro que más se adapte a tus necesidades, con todas las coberturas ampliadas que necesites, y al mejor precio del mercado. Obtén un significativo ahorro en tu póliza de camión sin esfuerzo: nosotros lo buscamos por ti. Contacta con nosotros a través de nuestra web Segurode.com o de nuestro teléfono 912 06 10 84, y te informaremos sin compromiso.

Si quieres encontrar un buen seguro barato de camión tienes que visitar nuestra página. Nosotros buscamos el mejor seguro de camión para ti.