La venta de Coches sigue creciendo; ¿Buena noticia para todos?

3 marzo, 2016

Comenzamos el mes de marzo y como siempre a primeros de mes, recibimos los resultados e informes de las evoluciones de ventas de vehículos en nuestro país y un mes más, la venta de coches sigue al alza, incrementándose también el número de seguros. En nuestro país, se vendieron un 12,6% más de coches que en febrero de 2015 (recordemos que 2016 es año bisiesto).

En total en España se han vendido un 12,4% más de vehículos en los dos primeros meses del año que en el mismo periodo de 2015.

De acuerdo a la Anfac, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, el pasado mes de febrero se vendieron en nuestro país un total de 97.650 coches, que hace que con los datos de enero, se hayan vendido en estos dos primeros meses un total de 173.984 coches, es decir, un 12,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En febrero se vendieron 97.650 coches en en España.

Pero no todas las noticias que nos llegan son buenas, si por un lado celebramos este aumento en las ventas vehículos, por otro lado tenemos que estar muy atentos a las renovaciones de los seguros de nuestros coches ya que se prevén subidas importantes.

Subida en el precio del seguro de coche

¿Por qué suben los precios de los seguros? El aumento de las ventas de automóviles provoca que haya un aumento de posibles accidentes y por ello, las aseguradoras tendrán que hacer frente a un mayor número de indemnizaciones. Pero ¿esto es justo?…

Ya lo adelantó el pasado lunes el Presidente de la compañía Mapfre, Don Antonio Huertas, en la presentación de los resultados de su compañía del pasado 2015, por cierto, con un resultado positivo de más del 4% con respecto al año 2014. Y es que el presidente de la compañía aseguradora española, advierte que debido al reciente cambio legislativo se han elevado las indemnizaciones por accidentes de tráfico un 8% y si además, le añadimos el aumento de ventas de vehículo, el resultado y consecuencia final es evidente.

En SeguroDe.com somos conscientes de esta nueva situación en las compañías aseguradoras y por eso te ofrecemos la posibilidad de hacerte un estudio para el seguro de tu coche, analizando las coberturas necesarias para tu día a día, de manera que podamos ofrecerte un producto de calidad a medida, con lo que realmente necesitas, sin pagar extras innecesarios y a un precio lo más ajustado posible. Haz la prueba, déjanos que te coticemos el seguro de tu vehículo sin ningún tipo de compromiso y verás el resultado que podemos llegar a darte.

Opel Astra, Coche del Año en Europa 2016

Si analizamos con más detalle el informe de ventas de vehículos en nuestro país, veremos que la marca que más coches ha vendido en nuestro país en Febrero es Opel, con un total de 8.450 unidades, seguido muy de cerca por Wolskwagen (8.124 unidades) y Seat (7.883 unidades).

En el día de ayer se entregó el galardón al coche del año europeo en el primer acto oficial, como ya es habitual, del Salón del Automóvil que se celebra en estos días en Ginebra.

Las votaciones finales fueron: Opel Astra (309 puntos), Volvo XC90 (294 puntos) y Mazda Mx-5 (202 puntos)

Y justo, la marca más vendida en nuestro país el mes pasado, se alza con el premio en su modelo Astra, del galardón más preciado en el mundo automovilístico europeo, el Premio al Coche del Año en Europa 2016, por delante del Volvo XC90 que quedó en segundo lugar y el Mazda Mx-5 que se tuvo que conformar con un meritorio tercer puesto.

opel_astra_2016_05 opel_astra_2016_03