El precio del seguro de coche sube un 5% en Diciembre

16 Enero, 2014

La prima media del seguro de coche en diciembre de 2013 en España se situó en 773,6 euros. Esta cifra supone un incremento del 5% en comparación con las cifras contabilizadas en Noviembre de 2013 según datos del portal de ahorro Kelisto.es.

“Durante los primeros meses del año se producen subidas de los precios de muchos productos y servicios básicos, para el consumidor y el seguro de coche no es una excepción. Sin embargo, pese a este incremento, que cambia la tendencia de los meses anteriores, los conductores tienen la posibilidad de ahorrar hasta un 60% en el precio de su seguro de coche comparando entre las ofertas del mercado”, explicó la responsable de Seguros de la web, Celia Durán.

El seguro de terceros ampliado fue el que más incrementó su prima media en diciembre, con una subida del 10,2% y 493,4 euros, seguido del a terceros, con un precio medio de 452,98 euros y un aumento del 4,1%. De su lado, las pólizas a todo riesgo subieron un 0,6%, hasta 1.374,6 euros.

En diciembre, Kelisto señaló que contratar una póliza en una empresa de seguro directo (las que operan por teléfono o Internet) tenía un coste un 33,9% menor en comparación con las firmas tradicionales, lo que representa 313 euros

Imagen: www.cocheseco.com