Novedades en los seguros del coche en el 2016

25 enero, 2016

Todos los primeros de año nos encontramos con las típicas noticias de subidas y, en menor medida, bajada de tarifas en la luz, el gas, en transporte… El 2016 también nos trae noticias en cuanto al precio de los seguros de coches y furgonetas.

Novedades en seguros de coche

Como se suele decir en muchos casos, las novedades en los seguros del coche para el año 2016, nos traen una noticia buena y una no tan buena. Vamos a ver y detallar las dos caras de la moneda.

Suben las indemnizaciones por accidente de coche

Empezamos con la parte positiva y es que el año nuevo, nos trae una subida muy importante en cuanto a las indemnizaciones por accidentes de tráfico, tanto para las víctimas como para los familiares. Por ley, dichas indemnizaciones subirán hasta un 50% por accidente y hasta un 35% en el pago de lesiones. Todos estos datos son comparados con lo que teníamos en el año 2015.

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), ha desarrollado una aplicación informática que nos calcula el importe exacto de una indemnización por accidente de tráfico. Puedes descargar aquí la calculadora. Únicamente tendrás que rellenar una serie de preguntas para poder tener un detalle exacto de lo ocurrido y así, el sistema pueda calcular la cantidad que te corresponde.

Derecho a indemnización

  • Derecho de indemnización: Tendrán derecho los hermanos mayores de edad y las parejas estables aunque sean del mismo sexo
  • Lucro cesante: Si se produce un accidente, con la entrada en vigor de la nueva ley, se podrán exigir las indemnizaciones por lo que se deja de ganar según tu nivel salarial

Pero como ya hemos dicho anteriormente, este aumento en el pago de las indemnizaciones, nos trae una parte negativa y es que las compañías de seguros, para poder hacer frente a esta nueva ley, subirán las pólizas de coche de sus clientes entre un 5 y un 10% aproximadamente. Y es que además, la bajada tan brusca de la gasolina provocará que aumenten los desplazamientos en vehículo y por tanto, se prevé un aumento en los siniestros durante el año 2016 que las aseguradoras lo tendrán muy en cuenta.

Subirán las pólizas de coche de sus clientes entre un 5 y un 10% aproximadamente.

Novedades negativas

Según hemos podido saber la subida irá en función de las compañías del mercado, las que más subirán las tarifas serán aquellas compañías grandes que tenga una clientela más joven, ya que, según estadísticas, son los que mayor riesgo tienen de sufrir un accidente y cuanto más grande es la compañía, más volumen de siniestros tendrán.

Otras de las novedades negativas que nos trae el 2016 es la rebaja del 2% en los pagos por incapacidades temporales.

Por tanto, desde SeguroDe.com te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros, para que podamos ver con detalle el seguro de tu coche y hacerlo a medida de tus necesidades. Nuestro objetivo es que pagues por lo que necesitas, no por cosas que no llegarás nunca a usar y hagan encarecer el precio final del seguro de tu coche.