¿Viajas con tu Mascota? Viaja Seguro

1 junio, 2016

Con la llegada de las vacaciones, la parte más dura y complicada para la gente con mascotas es la de tener que dejarlas en casa y mucha gente no está dispuesta a ello. Es por eso, que cada vez más, nos decidimos a llevarnos a nuestros amigos los animales domésticos allá dónde vayamos, siempre que el viaje que pretendamos hacer, nos lo permita. Mientras no sea incompatible, no hay razones para no llevarnos a nuestra mascota con nosotros. Pero si además quieres viajar con total tranquilidad, desde Segurode te recomendamos contar con un seguro de mascotas barato.

El viajar con nuestra mascota es mucho más sencillo de lo que nos pueda parecer, basta con tener en cuenta una serie de consejos para evitar cualquier tipo de sorpresa inesperada

Hoy queremos darte una serie de consejos, en función del medio de transporte que vayas a usar, para ayudarte y afrontar con garantías tu viaje.

El medio de transporte más sencillo es el coche. En el que más restricciones nos encontramos, es sin duda, el transporte por avión.

Viajar con mascotas en Coche

Se trata de la opción más sencilla y fácil para el transporte de tu mascota.

  • Según consejos de la DGT (Dirección General de Tráfico), el perro debe de estar atado con un arnés de seguridad de manera que en el caso de sufrir un accidente, le retenga y evite una posible lesión.
  • Es importante que vayas familiarizando a tu mascota en las semanas previas al viaje para que poco a poco se vaya acostumbrando a los viajes en coche, subiendo la distancia poco a poco
  • Son fundamentales las paradas frecuentes y durante más tiempo que las que hacemos las personas. Los animales también tienen que tomar el aire y estirar las piernas.
  • Asegurarse de llevar agua y comida durante el viaje y usar una red para el maletero, de manera que pueda separar la zona de la mascota con la de los pasajeros y así no traspasarla.
  • No viajes con la música alta, ya que el ruido intenso puede hacer que tu mascota se ponga nerviosa durante el viaje.

Viajar con mascotas en Tren

Viajar en tren con tu mascota es posible. Renfe lo permite desde 1998, siendo el transporte gratuito para perros lazarillos. Para el resto de mascotas, Renfe facilita toda la información necesaria en esta página de su web de obligado cumplimiento.

Viajar con mascotas en Avión

Se trata del medio de transporte más complicado a la hora de transportar a un animal

  • Lo primero de todo y fundamental es conocer las condiciones del transporte de animales en la compañía de vuelo escogida e indicar en la compra del billete, que llevamos un animal, pues existe un tope de animales por vuelo.
  • Para poder viajar en avión, hay dos opciones: Cabina o Bodega. No es una decisión fácil, si bien, la decisión irá en función del tamaño de nuestro animal. En función de la compañía de vuelo, las restricciones serán unas u otras para elegir cabina o bodega. En la mayoría de ellas, para poder llevarlo en cabina, bastará con tenerlo encima nuestro con una bolsa adecuada para que no salga nunca de ahí durante el vuelo.En el caso de que tenga que ir en bodega tendrá que ir en una jaula específica para el transporte de animales y con el riesgo claro del tiempo que puedan pasar desatendidos.
  • Independientemente de una opción u otra, no nos libramos de unas tasas en la compra de nuestro billete, que irán en función de la compañía y duración del vuelo, entre otras cosas.
  • Importante, nuestra mascota tiene que llevar de manera obligatoria un microchip y la cartilla con todas las vacunaciones en regla.

Otras recomendaciones

Si vas a dormir en algún hotel, es fundamental que lo busques con antelación, ya que encontrar un hotel que acepten mascotas no es tan fácil como puedas pensar.

Independientemente del medio de transporte elegido, no alimentes a tu mascota en las dos horas previas al viaje, ya que el movimiento puede causarle malestar.

Viaja tranquilo con tu seguro de mascotas

Viajar con nuestra mascota y viajar tranquilo, son dos conceptos que van de la mano, y a día de hoy, contar con un seguro de mascotas te da la tranquilidad que buscas en cualquier viaje que hagas. Gracias a los seguros baratos para mascotas de SeguroDe, podemos ofrecerte unas coberturas a unos precios accesibles con las principales compañías del mercado.

Contar con un seguro de mascotas es fundamental para tu tranquilidad. Desde solo 20€ al año a través de SeguroDe.com, es posible

Si tu mascota sufre cualquier tipo de accidente y resulta herido, tendrás derecho al mejor servicio médico posible y además, cualquier daño que pueda producir a terceros, estará cubierto a través de la Responsabilidad Civil para tu tranquilidad.