Cómo buscar un seguro de moto barato

10 Noviembre, 2015

Hoy en día, encontrar un seguro de moto barato es más fácil, pero no tanto encontrar un buen seguro de moto.

Para hacerlo y dar en el clavo, ahorrando dinero y consiguiendo las mejores coberturas, basta con tener claros unos conceptos básicos que te permitan contratar un seguro a medida que cubra las necesidades de tu moto.

Hasta hace unos años, las principales compañías del mercado ofrecían unas coberturas muy limitadas en las pólizas, pero el aumento de este tipo de vehículos en los últimos años en España, ha hecho que las aseguradoras dediquen productos exclusivos con muchas más opciones para estos usuarios.

A través de la información publicada en ANESDOR – Asociación Nacional de Empresas en el Sector de las Dos Ruedas, el crecimiento de las matriculaciones de vehículos de dos ruedas está en continuo crecimiento en nuestro país.

Para que os hagáis una idea, en el pasado mes de Octubre, se habían matriculado más de 114.000 motocicletas en España durante todo el año 2015, entre motocicletas, ciclomotores y triciclos. Estos datos ya superan el total de unidades vendidas durante todo el año 2014, que se situó en una cifra de 110.079 motocicletas.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de moto

  1. El seguro de moto a terceros es obligatorio.Lo primero de todo y al igual que ocurre con los seguros de coche, es muy importante saber que para contratar un seguro de moto, la legislación española obliga a contratar una póliza de responsabilidad civil, de manera que cubra los daños provocados durante la circulación con la motocicleta a terceras personas, ya sean daños personales o bienes materiales.
  2. Uso de la moto.Para este tipo de seguros, es necesario saber para que vamos a usar nuestra moto, ya que no es lo mismo asegurar una moto para moverse por la ciudad, que una moto para circular en carretera o hacer cualquier tipo de deporte.
  3. Datos técnicos de la moto.A la hora de hacer un seguro de moto, es muy importante conocer los datos técnicos de la motocicleta, como por ejemplo la cilindrada y los costes de reparación y/o sustitución de las piezas, para tener claro si merece la pena decantarnos por un seguro a todo riesgo o a terceros con algún tipo de franquicia.

Tipos de Seguros de moto

Es muy similar a los coches ya que existen tres modalidades. En todas ellas suele ir incluido la RC obligatoria comentada anteriormente. Las modalidades, son:

  1. Seguro Terceros Básico: Es el seguro más básico y económico de los tres que hay en el mercado. Este tipo de seguros no cubre los daños provocados al vehículo y/o conductor del asegurado si éste es el culpable del accidente.
  2. Seguro Terceros Ampliado: Se trata de una opción intermedia, que incluye el seguro básico con una serie de coberturas a mayores, como son el robo, incendio y la asistencia en carretera, si bien, dependerá de las diferentes compañías, ya que no todas ofrecen las mismas coberturas en este tipo de seguros.
  3. Seguro a Todo Riesgo: Opción más cara, pero la más completa para el usuario. Como en el caso anterior, en este tipo de seguros, se suelen ofrecer unas coberturas a mayores, pero dependerá de la compañía con la que trabajemos, ya que éstas pueden variar de unas a otras. Por lo general, las coberturas que se suelen incluir en los seguros de motos a todo riesgo, son: Robo, Incendio, Responsabilidad Civil Voluntaria, Asistencia en Viaje, Asistencia Jurídica, Daños Propios, Sanciones de tráfico… etc.

¿Que opción es la que mejor te conviene?

Nosotros te asesoramos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Web, o bien en nuestro teléfono de Atención al Cliente – 912.061.084 – y te ayudaremos a que te decantes por la mejor opción para tus necesidades.