Rutas moteras en el extranjero: circula seguro

26 febrero, 2015

 

Todo amante de las motos ha soñado alguna vez con realizar un viaje sobre dos ruedas recorriendo alguna de las sendas más conocidas del mundo. Pocos rechazarían la oportunidad de montar en su moto a lo largo de carreteras que atraviesan el continente americano como las míticas Ruta 66 en Estados Unidos o la argentina Ruta 40 con sus más de 5000 km de longitud. Los auténticos moteros disfrutan solo con pensar en tener tiempo para salir de su casa sobre su máquina con destino al Cabo Norte en Noruega o imaginando que trazan las curvas de las rutas de montaña en Los Alpes.

Si eres uno de los afortunados que va a comenzar alguna de estas rutas moteras en el extranjero, hay algunos aspectos en cuanto a permisos de conducir y coberturas de seguros que debes comprobar antes de emprender tu viaje.

Permiso de conducir

El carnet que te permite conducir tu moto de forma legal en España también te habilita para circular en vehículos similares en cualquier país de la Unión Europea sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Sin embargo, si nuestra ruta va a atravesar algún país fuera de la UE, es necesario que solicitemos el Permiso Internacional de Conducción en la Dirección General de Tráfico que habilita a su portador para conducir en cualquiera de los países firmantes de la Convención de Ginebra de 1949.

Seguros de moto

De forma general, las pólizas contratadas con aseguradoras que operan en España ofrecen cobertura de las responsabilidad civil derivada de un accidente que suceda con la moto asegurada en cualquiera de los países que forman parte del Sistema de Carta Verde. Aunque en la mayoría de los países de la Unión Europea no es necesario llevar la tarjeta de color verde que certifica que el seguro es válido, dado que si es obligatorio llevarlo en otras de las naciones, lo más recomendable es solicitar a la compañía que te remitan la Carta Verde antes de ponerte en ruta.

Dependiendo de las particularidades de tu seguro de moto, es posible que tengas coberturas adicionales en tus salidas fuera de España o que necesites contratar un seguro adicional que te proteja frente a otras eventualidades durante tu viaje en los países que atravesarás. Por ello, lo mejor es consultar con tu compañía que coberturas exactas se aplican en tu caso y buscar alternativas en caso necesario.

Recuerda: Lo más importante es disfrutar del viaje y regresar a casa para poder compartir tu experiencia