Seguro de Salud para viajar a Estados Unidos

8 Septiembre, 2015

¿Vas a viajar a Estados Unidos y no quieres correr riesgos con la asistencia sanitaria? Deberías preguntarte si necesitas un seguro barato de salud para tu viaje.

Días anteriores hemos estado hablando de la importancia que tienen los seguros de salud en el día a día de nuestras vidas, con una serie de consejos, los requisitos necesarios para su contratación o los problemas que existen a la hora de cobrar un seguro de este tipo.

Hoy nos vamos a centrar en un tema muy concreto y que nos afecta a muchos de los que viajamos fuera de España y más concretamente a Estados Unidos. Hoy vamos a hablar de los motivos tan importantes de tener un seguro de salud para cuando cruzamos “el charco” para viajar a Estados Unidos.

En España tenemos un “problema” y es que estamos acostumbrados a tener una sanidad pública, cosa que no pasa prácticamente en la mayoría de los países del mundo ya que la sanidad no es universal.

Gracias a los seguros de salud que te ofrecemos en SeguroDe.com, ya no tienes que preocuparte de imprevistos que puedan surgir si viajas a Estados Unidos.

¿Por qué es tan importante un seguro de salud cuando viajas a Estados Unidos?

Viajando por Europa ese problema no lo tenemos, ya que podemos solicitar gratuitamente la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) en la cual se nos identifica como ciudadanos españoles y nuestro sistema sanitaria asumiría cualquier gasto médico que se produjera durante la estancia fuera de nuestro país, pero si viajamos a Estados Unidos la cosa es muy diferente.

Los costes sanitarios son muy caros ante cualquier atención médica, por mínima que sea. Para que te puedas hacer una idea de los costes aproximados si no estás correctamente asegurado, te detallamos unos ejemplos:

  • Consulta médica en el hospital: Alrededor de 150$ la consulta y en el caso de ser atendido por urgencias, esa cantidad se puede duplicar o incluso triplicar.
  • Ambulancia con traslado: mínimo 600€
  • Ingreso en el hospital: Puede llegar a los 1.500$ por día.
  • Operación de Apendicitis: Puede llegar a costar más de 30.000$ la operación.

Es verdad que muy posiblemente no nos pase nada en nuestro viaje a Estados Unidos, pero nunca sabes cuándo puedes hacerte una torcedura de tobillo, tener una picadura con reacción alérgica… etc… Ante todo esto, conviene estar correctamente asegurado y en SeguroDe.com, gracias a la gran variedad de seguros de salud baratos que tenemos, podemos hacerte una póliza a medida de tus necesidades.