Seguros de salud y vida Aegon

2 Mayo, 2018

Aegon, empresa con sede en Países Bajos, es uno de los mayores grupos aseguradores mundiales en sectores tan dispares como vida o pensiones. Su filial en España se ha especializado, desde los años 80, en los seguros de salud, un ámbito en constante crecimiento en nuestro país. Al respaldo que ofrece una marca de tal entidad y volumen, se une su experiencia específica en el sector y una nómina que cuenta con más de 39.000 facultativos repartidos por más de mil clínicas en el territorio nacional.

Cobertura del seguro de vida Aegon

Pero antes de entrar en profundidad con las pólizas de salud, vamos a preguntarnos qué cubre el seguro de vida Aegon. En principio, esta póliza ofrece cobertura en caso de fallecimiento, fuere cual fuere la causa de la misma, sea por enfermedad o accidente, lo que permite que la familia disponga de un capital asegurado para atender las necesidades económicas futuras: educación, hipoteca, facturas, etc.

Este seguro también abarca los casos de invalidez permanente y absoluta, tanto física como psíquica, en caso de impedir el desarrollo normal de la actividad laboral. En función de las necesidades y del precio que los usuarios estén dispuestos a invertir, los seguros de vida Aegon ofrecen tres opciones, todas ellas sometidas, como sucede con cualquier otra compañía, a una serie de matizaciones y precauciones que la aseguradora adopta para evitar contrataciones fraudulentas (usuarios previamente enfermos u ocultación de otra serie de riesgos deliberadamente ocultos).

¿Cuáles son los seguros de vida Aegon?

Por un lado podemos contratar Aegon Esencial Vida, por un precio que va desde los 5,88 euros (precio tasado para una persona de 35 años con un capital asegurado de 63.000 euros y que haya resultado apto en un cuestionario de salud previo), aunque dependerá en cualquier caso de las circunstancias particulares. Este seguro de vida Aegon cubre todo el dinero del asegurado así como un anticipo para gastos de sepelio de 3.000 euros.

Otra posible opción es la del Aegon Completo Vida, que incluye cobertura por fallecimiento, invalidez permanente y absoluta con amplio margen para que cada asegurado pueda ampliar o reducir el dinero capitalizado. Asimismo, es también muy flexible para incorporar coberturas complementarias en función de las necesidades que se contemplen. Todo ello, y de nuevo para un cliente de las mismas características que el anteriormente reseñado, desde 8,25 euros al mes. Por último, el Aegon Extra Vida incluye como principal novedad la opción de doble capital en caso de fallecimiento por accidente. Todo ello desde 11,70 euros al mes.

En cuanto a los seguros de salud privados Aegon, además de toda la información que incluimos en esta pasada entrada dedicada al catálogo de servicios médicos privados Aegon, cabe destacar la amplia variedad de servicios ofertados, así como las garantías que ofrece como rama de una estructura consolidada durante años y que cuenta, además, con el sello de calidad de una compañía extendida a gran escala. La mezcla de precios ajustados a las características de cualquier potencial usuario y una vasta nómina de excelentes profesionales asociados a la empresa, dan lugar a una amalgama que cuenta con elevados índices de satisfacción entre los clientes.