Claves para la contratación de un Seguro de Vida

17 Mayo, 2016

Arrancamos nueva semana y lo vamos a hacer hablando de los seguros de vida, cuya importancia va en aumento cada año. Se trata de un producto a tener muy en cuenta por las coberturas y precios accesibles que ofrecen las principales compañías del mercado.

¿Qué es un Seguro de Vida?

A nadie nos gusta pensar en situaciones que por desgracia, estamos expuestos en el día a día. El temor ante una muerte o una incapacidad inesperada provoca que debamos plantearnos la contratación de un seguro de vida para proteger a nuestra familia, es decir, a nuestros seres queridos. Por una pequeña cantidad al mes, podremos elegir a quién queremos beneficiar ante una situación inesperada que provoque una reducción de ingresos en nuestra familia. Este es el motivo principal de la mayoría de las contrataciones de este tipo de seguros.

Los seguros de vida nos dan la tranquilidad que estamos buscando para nuestros seres queridos ante una situación inesperada.

Por lo general, los españoles somos poco previsores y luego nos lamentamos cuando suceden las cosas y por eso es necesario concienciarnos de la importancia de este tipo de seguro. Su objetivo es claro, que pueda facilitarnos las cosas durante un tiempo si sucede algo inesperado. Estamos acostumbrados a proteger y asegurar muchas de nuestras cosas, como por ejemplo nuestro coche, nuestra casa o incluso nuestra mascota, por tanto, ¿cómo no vamos a proteger lo más importante de nuestra vida que es la familia?

¿Cuáles son las ventajas de un Seguro de Vida?

A continuación te detallamos una serie de ventajas y consejos a tener en cuenta si estás pensando en contratar un seguro de vida:

  • Asegura lo que necesites. No es una cuestión sencilla, pero por lo general, se suele recomendar elegir un capital que equivalga a unas 3-4 veces por encima de los ingresos anuales que haya.
  • Elije el tiempo. Sin restricciones. Los seguros de vida no tienen que ser para toda la vida y existen muchos productos que son flexibles a tus necesidades.
  • Beneficios fiscales para autónomos. Con un máximo de 500€ al año
  • Importante designar correctamente a los beneficiarios, actualizándolos siempre que sea necesario.
  • Indicar todas las enfermedades que haya en el momento de la contratación del seguro.
  • Suponen una garantía a la hora de acabar con deudas pendientes, siendo el caso más habitual el del pago de la hipoteca.

Se puede considerar que los seguros de vida son un producto denominado como “salvavidas” para muchas familias. En SeguroDe.com encontrarás el seguro de vida barato que estás buscando, de forma que puedas estar tranquilo ante el futuro de tu familia, garantizando la calidad de vida actual para todos y no dejándola en manos del azar.