Día Internacional de la Mujer

8 Marzo, 2016

Un año más, como cada 8 de marzo, celebramos en nuestro país el Día Internacional de la Mujer. Afortunadamente la sociedad ha entendido que no es necesario añadir el epíteto “trabajadora” puesto que es algo que ha hecho la mujer siempre.

Un poco de historia sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez el 8 de marzo de 1975 por la ONU, Organización de las Naciones Unidas y su elección no se hizo al azar. Justo ese día del año 1975, un grupo de trabajadoras de la industria textil de la ciudad estadounidense de New York, decidió salir a la calle a protestar por las malas condiciones laborales y económicas que tenían. 20.000 mujeres se manifestaron consiguiendo lo que antes no se había conseguido: que fueran escuchadas.

Casi 20.000 mujeres se manifestaron por primera vez en 1911 en New York reivindicando su estado laboral

También. hay quién apunta a que esta idea surgió mucho antes, en el siglo XIX, durante la Revolución Industrial y el auge del movimiento obrero, épocas en las que la mujer por fin comenzaba a ser reconocida en la sociedad. En el año 1911, un total de 149 personas, la mayoría mujeres, murieron en un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de New York. A raíz de dicho suceso, salieron a la luz las penosas condiciones laborales en las que se encontraban las mujeres que allí trabajaban. Este suceso, con algún otro similar ocurrido en aquella época, hizo que se celebraran por primera vez actos simbólicos hacía la mujer, con casi 20.000 personas que se lanzaron a la calle a reivindicar su estado laboral y económico.

Desde entonces, se ha instalado esa fecha como día para reivindicar la igualdad de derechos de la mujer y a día de hoy aún nos queda mucho por trabajar por y para ellas, en busca de una igualdad justa.

Google y el Día Internacional de la Mujer

La plataforma Google, un año más, ha dedicado su Doodle de hoy para el Día Internacional de la Mujer con un vídeo que os mostramos a continuación. Bajo el lema “OneDayIWill“, Google visita un total de 13 países de todo el mundo preguntando a 337 niñas y mujeres para completar la frase “One Day I will“, con sus sueños e ilusiones, todas ellas de diferentes edades y culturas pero con un mismo objetivo final.

A diferencia de otros años, la campaña de Google de este año es más pasional, buscando una motivación extra entre todas las mujeres

 

 

Desde SeguroDe.com, nos unimos en este día tan especial para la mujer y deseamos que muy pronto, esa discriminación que aún existe en parte de nuestra sociedad, se diluya de manera definitiva. Estamos seguros de ello.

#FelizDiaDeLaMujer