El boom de las Furgonetas

14 Enero, 2016

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ha publicado la semana pasada los datos de ventas y matriculaciones de furgonetas en nuestro país correspondientes al año 2015. Un año más, España se sitúa a la cabeza de la Unión Europea en cuánto a nuevas matriculaciones, con mucha ventaja con respecto a nuestros seguidores, Reino Unido e Italia en segundo y tercer lugar.

El boom de las furgonetas

Ya son varios años, que aún a pesar de la crisis, las ventas de furgonetas han ido a más. En el año 2015, en España se matricularon más de 150.000 furgonetas, cifras superiores al 40% si lo comparamos con el año 2013. Solo para hacernos una idea, en el pasado mes de diciembre de 2015 se matricularon un total de 13.784 furgonetas, que equivale a un 58% más que los datos oficiales del mismo periodo del año 2013.

Las furgonetas han pasado de ser un vehículo prácticamente destinado en su totalidad a la carga de mercancías y transporte para un uso profesional ha convertirse en una alternativa muy válida para suplir al turismo ya que ofrece las mismas prestaciones y comodidades que estos. Son hoy en día vehículos fundamentales ya no solo a nivel empresarial sino que son los elegidos en muchas ocasiones a nivel familiar y/o personal.

Seguros adaptados a furgonetas

La gran evolución de la que hemos hablado que han sufrido este tipo de vehículos, ha provocado que las compañías aseguradoras hayan modificado sus productos a las necesidades de los usuarios. Si antes las coberturas principales se centraban en cubrir las necesidades principales a nivel comercial, ahora están adaptadas en función del uso particular, ya que no son los mismos los riesgos que se expone una furgoneta cuando es usada, por ejemplo, para un comercial de reparto que cuando es para una unidad familiar.

Modalidades de seguros de furgonetas

Los seguros de furgonetas son muy similares a los seguros de los automóviles, si bien, las compañías aseguradoras tienen muy en cuenta la actividad que se va a desarrollar en el vehículo a asegurar. Las principales modalidades que ofrecen las compañías del mercado, son:

  • Seguro a Terceros: La opción más básica. En todas las compañías nos incluirá la Responsabilidad Civil frente a terceros (obligatoria) y la Defensa Jurídica.
  • Seguro a Terceros Ampliado: En este tipo de seguros se suele incluir la cobertura de lunas, que en el caso de los coches, suele ir en una modalidad independiente. Se trata de la opción intermedia, entre lo más completo (a Todo Riesgo) y lo más básico (Terceros)
  • Seguro a Todo Riesgo: La opción más completa, que además de incluir las coberturas de las dos modalidades anteriores, incluye la cobertura de daños propios

Todas las compañías principales del mercado de seguros de furgonetas, ofrecen a mayores una cantidad importante de coberturas que se pueden añadir a la modalidad escogida, de manera que podemos llegar a tener una póliza “a medida” con las coberturas que realmente necesitamos. ¿Cuáles son? Robo, rotura de lunas, asistencia en viaje, retirada de carnet, vehículo de sustitución… etc

Por todo esto, desde SeguroDe.com nos ponemos a tu disposición y nos comprometemos a buscarte un seguro barato para tu furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y déjanos que te ayudemos.