Cómo contratar un seguro médico de viaje barato adecuado

29 Octubre, 2018

Viajar es una de las cosas que más le suele gustar a la mayoría de personas. Descubrir otras culturas, la gastronomía de lugares diferentes, pasar tiempo libre en sitios totalmente nuevos y, generalmente, con gente a la que queremos, es algo que atrae a casi todo el mundo. Los viajeros más experimentados saben que la mejor forma de disfrutar de unas buenas vacaciones con total tranquilidad es contratar un seguro médico de viaje barato.

Quizá muchas veces te has preguntado cómo se puede obtener un seguro médico de viaje económico que te ayude a recorrer el mundo con tranquilidad, y lo primero en lo que tienes que pensar es en ti y en qué necesitas realmente. ¿Quieres conocer los factores a tener en cuenta?

Piensa en tus necesidades antes de contratar un seguro médico de viaje barato

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta es que hay muchas aseguradoras que ya incluyen dentro de sus pólizas un seguro de viaje. Entonces, ¿por qué no disfrutar de cobertura tanto en España como cuando salgas fuera?

Es interesante pensar que la contratación de un seguro médico de viaje barato puede pasar por hacerte con un seguro de salud que te ayude también sin necesidad de salir de casa. De ese modo, estarás cuidando de ti durante todo el año, independientemente de dónde estés. ¿Crees que esto te supondrá mucho coste?

A veces tendemos a pensar que un seguro, sea del tipo que sea, es caro pero, lo cierto es que en función de las ventajas que ofrece el precio puede ser de lo más competente.

Puede que tengas dudas sobre contratar seguros de salud pero, como ves, puedes cuidarte estando en casa, a la vez que disfrutas de un seguro médico de viaje barato pero, ¿qué más cosas hay que tener en cuenta?

¿Cuánto viajas?

No todos nos podemos permitir viajar todo lo que quisiéramos. Si tu frecuencia de viaje es escasa, quizá te puede venir bien contratar de manera puntual un seguro médico de viaje económico.

Por el contrario, si te gusta escaparte cada vez que tienes ocasión, deberías tener en cuenta la contratación de un seguro que a largo plazo te pueda resultar más rentable. Al fin y al cabo, ese dinero lo necesitarás para seguir viajando tranquilo.

¿Qué coberturas necesito en mi seguro médico de viaje barato?

Esto va a depender en gran medida de cómo de protegido quieras estar y del tipo de actividades que realizas cuando viajas. No es lo mismo salir de viaje a disfrutar de una agradable jornada de descanso en la playa a hacer turismo relacionado, por ejemplo, con la escalada o el alpinismo. De este modo, además de fijarte en que tu seguro médico de viaje sea económico, tienes que prestar atención en qué tipo de actividad vas a realizar.

Otro de los casos en los que el seguro puede llevar un plus, para que te hagas a la idea, es en el de los cruceros, así que cuenta con ello antes de embarcarte en una nueva aventura. No obstante, hay otro factor determinante para elegir el seguro perfecto, ¿quieres saber cuál es?

¿Dónde viajas?

Además de tener en cuenta las diferentes actividades que realizas en tus vacaciones, tienes que pensar en dónde las vas a disfrutar. Si viajas a alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, a los del Espacio Económico Europeo o a Suiza, con la Tarjeta Sanitaria Europea tienes derecho a que te atiendan en un centro de salud si algo te ocurre.

Para contratar un seguro médico de salud barato cuando salimos fuera de esta zona es fundamental tener en cuenta el país de destino. Tendrás que localizar las posibles amenazas de esa zona, saber si tienes que vacunarte previamente o si la atención médica de ese país requiere pago en caso de que necesites ingreso.

En conclusión, encontrar un seguro médico de viaje barato depende de dónde viajas y cuánto viajas, porque es la manera más fiable de conjugar calidad y precio. Si sigues nuestra recomendación de contratar un seguro de salud privado y eres un viajero intrépido, consulta las condiciones antes de llegar a tu destino y así podrás estar tranquilo en cualquier parte del mundo.

¿Cómo puedes recibir el mejor asesoramiento? Contado con expertos. Descubre los mejores seguros de salud privados baratos en segurode.com y no dudes en consultarnos si tienes algún tipo de duda. Nosotros contaremos con tus necesidades y tu bolsillo para que encuentres el seguro que mejor se adapta a ti. ¡Nos gusta cuidarte!