Coberturas del Seguro Deportivo barato

8 Octubre, 2015

¿Por qué tener un seguro deportivo privado?

Cómo en cualquier actividad de la vida, los seguros nos protegen ante situaciones complicadas a las que gracias a ellos podemos hacer frente.

Existen dos alternativas principales para asegurar nuestra actividad deportiva: seguro deportivo o federación deportiva que incluya un seguro.

Todos los años por estas fechas, una vez concluido el verano, en las distintas federaciones deportivas de nuestro país, se ponen manos a la obra para el comienzo de sus respectivas competiciones, tanto a nivel provincial como nacional. Aunque todo esto comience ahora en estas semanas, requiere una planificación previa de muchos aspectos importantes y uno de ellos y que muchos problemas está causando en los últimos años, es la planificación del seguro deportivo.

¿Seguro privado deportivo o seguro con mi federación deportiva?

Todos los años, las federaciones deportivas dedican una gran parte de su labor a la búsqueda de un seguro deportivo que cubra las necesidades de sus deportistas con un precio que esté al alcance de todos, pero esto cada año está siendo más complicado. ¿Y porque está pasando esto?

A primeros de septiembre saltó a la luz un problema sobre el riesgo de suspensión de las ligas en el Rugby debido al importante aumento en el seguro deportivo. Subidas de más de 400 euros por licencia, la cual incluye la mutua, en comparación con la temporada pasada, lo que provocaría automáticamente la desaparición de estas competiciones e incluso gran parte de los clubes, haciendo un daño prácticamente irreparable para este deporte. El motivo es que las principales aseguradoras han detectado una alta siniestralidad y sobretodo unas sospechas de un uso fraudulento de esta cobertura médica, lo que ha provocado que se hayan disparado los precios para esta temporada.

Si bien en el caso del rugby puede ser un caso extremo, esta situación se está viviendo, en menor escala, en la gran mayoría de deportes, nadie se libra.

¿Por qué esa subida de precios de los seguros para licencias federativas?

Esta situación se veía venir desde hace unos años y aquí entra un debate por ambas partes.

Por una parte las federaciones, que ante cualquier subida del precio en la póliza del seguro pone el grito en el cielo y por otra las aseguradoras, que como empresas que son, buscan la mayor rentabilidad a sus números.

Pero los números en la mayoría de los casos no engañan y al término de cada temporada se pueden sacar conclusiones con razonamientos válidos y podemos ver que en muchos de los casos, por muy complicado que parezca de entender, ambas partes tienen parte de razón.

Las Federaciones deportivas siempre buscan aquel seguro deportivo lo más ajustado de precio con las mayores coberturas posibles y una vez finalizada la temporada quieren renovarlo en las mismas condiciones o incluso mejorarlas, pero casi siempre así no sucede y llegamos a la conclusión de que el principal problema viene dado por el uso indebido de la póliza.

Está claro que en la mayoría de los casos, los usuarios de la póliza hacen un uso correcto de la misma, pero hay otros que se aprovechan de estas situaciones para un uso personal y ajeno a su actividad deportiva. Podemos decir que pagan justos por pecadores y esto está provocando un daño que cada año va a más.

Las federaciones deportivas tienen la obligación de controlar y gestionar el uso de la póliza que tienen contratada dentro de sus posibilidades, de manera que eviten casos de un uso indebido, ya que lo único que provoca es un perjuicio para el resto de los usuarios. Muchas veces no somos conscientes, yo el primero como deportista federado que soy,  que un acto indebido puede provocar la no renovación automática para la temporada que viene en las mismas condiciones.

Si esto sigue así, llegará un momento que las federaciones tengan que llegar a acuerdos diferentes con las principales aseguradoras, de manera que al menos se cubran las necesidades básicas y aparezcan opciones diferentes a mayores, como puede ser el “copago” (ya hay federaciones que lo usan), para poder ayudar a controlar el correcto funcionamiento de la póliza. Un uso racional por parte de todos, ayudaría a ambas partes.

Segurode.com encuentra el mejor precio de seguros para tu federación

Desde SeguroDe.com, ofrecemos unos seguros deportivos a medida para las federaciones, comités, escuelas y/o clubes, buscando siempre que el cliente tengas acceso a una póliza con las necesidades que realmente requiere para su colectivo, además de dar un asesoramiento personal en todo momento que ayude a resolver cualquier situación que se pueda dar a lo largo de la temporada.

Déjanos que te ayudemos y te asesoremos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra Web o bien en el teléfono de atención al cliente – 912 061 084 – Tomaremos nota de tus necesidades, haremos un estudio y te haremos llegar la propuesta más adecuada con las principales compañías del mercado.