¿Qué coberturas tiene un seguro de responsabilidad civil?

16 Septiembre, 2015

¿Somos conscientes de la importancia que tiene tener contratado un seguro barato de Responsabilidad Civil Familiar? ¿Porque es importante un seguro de este tipo?

Seguros para cubrir daños a terceros

En nuestra vida cotidiana, estamos expuestos, y con más frecuencia de la que creemos, a numerosas situaciones que pueden provocar daños a terceros.

Casos tan sencillos como:

– Que tú hijo esté jugando con una pelota y rompa un cristal o un objeto en un comercio.
– Paseo en bicicleta y ante un descuido se provoque un accidente a una persona con daños personales y/o materiales.
– Algún objeto que se caiga desde el balcón de nuestro domicilio y provoque algún daño a una persona.
– Incidentes que puedan causar mascotas de nuestra propiedad.

Son casos que puedes ser cubiertos por seguros de responsabilidad civil.

Según viene tipificado en el propio código civil, en el artículo 1902, la definición de la responsabilidad civil es: “el que por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño”, es decir, los seguros de responsabilidad civil, más conocidos como RC, cubren los daños y perjuicios que el asegurado o las personas por las que responda personalmente, causen a terceras personas o a sus patrimonios.

Seguros de responsabilidad civil más importantes

  • RC Personal y Familiar: Se suele incluir en la mayoría de los casos como una cobertura más en los seguros de hogar. Esta modalidad cubre a todos exceptuando los daños ocasionados a familiares en primer grado que vivan en el mismo domicilio que el asegurado.
  • Profesional y Empresarial: Importante para aquellas personas que desempeñan una actividad profesional que pueda ser susceptible de una derivación de responsabilidades civiles por nuestras acciones, ya que un pequeño error en una de nuestras acciones, puede provocar un daño o perjuicio a un tercero y debe de ser compensado.
  • Administradores Societarios: Muy en auge. Esta RC cubre los hechos o daños atribuibles al funcionamiento de la empresa hacía terceros o hacía los propios socios de la empresa.

Pero hablemos de los seguros de Responsabilidad Civil Personal y Familiar, los cuales ofrecemos desde nuestra página de seguros de responsabilidad civil a unos precios muy competitivos y con una amplía variedad de coberturas, buscando siempre ofrecer un seguro para nuestro cliente a su medida, a un precio muy competitivo y siempre con las compañías líderes del mercado.

Este tipo de seguros, como ya comentábamos anteriormente, suelen incluirse como una cobertura más en los seguros de hogar y aunque no es obligatoria, si que es muy recomendable y que hará que el asegurado pueda estar tranquilo ante cualquier imprevisto que surja y disfrutar de una protección total.

Cobertura básica de seguros de responsabilidad civil

  • Daños causados en la propia vivienda.
  • Daños personales y/o materiales que puedan provocar a terceros.

Si aún no tienes un seguro de RC contratado, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para poder ofrecerte un seguro barato a tu medida que te ofrezca la tranquilidad necesaria en tu día a día. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o bien en el teléfono de atención al cliente – 912 061 084 – Contamos con más de 150 especialistas que te ayudaran a resolver todas las dudas que tengas.