Coches clásicos: diversión asegurada

5 Marzo, 2014

Llega el buen tiempo, comienzan las actividades al aire libre, eres propietario de un coche clásico pero … ¿sabes si reúnes todos los requisitos para rodar con él o asistir a las concentraciones?

Oficialmente, están calificados por la FIA como aquellos vehículos con una antigüedad mínima de 25 años, donde se incluye cualquier vehículo fabricado desde principios del automovilismo hasta la actualidad. Dado que lleva tantos años circulando por nuestras carreteras, ¿conoces la principal ventaja que ofrece un seguro de coche clásico?

Como el resto de vehículos, para que puedan circular por las vías públicas debe tener el permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica, placas de matrícula, seguro obligatorio, y en el caso de estos vehículos, un distintivo que le acredite ser un coche clásico.

Los coches clásicos, al tratarse de vehículos con especiales características, cuentan con un seguro de coche clásico mucho más barato al de un coche de uso habitual, esto es debido a:

  • Tienen una baja siniestralidad, en torno al 20%, cuando la media de los coches “corrientes” se sitúa en un 50% y 70%, además que, sus propietarios adoran su coche y procuran mimarlo y tratarlo con la mayor delicadeza posible, proveerlo de piezas originales y dejarlos impecables a la hora de exhibirlos.
  • Ven la luz en muy pocas ocasiones, entre ellas las distintas concentraciones creadas exclusivamente para ellos en toda la geografía española, tal y como el “Encuentro de vehículos clásicos e históricos” en Sanlucar de Barrameda el 16 de marzo de 2014 y ya que tan sólo saca su vehículo en determinadas ocasiones, ¿está dispuesto a circular con él sin un seguro que le cubra cualquier imprevisto?

 

Hay multitud de Concentraciones de coches clásicos y nuestros amigos de Semanalclasico nos ofrecen un gran listado con todas las concentraciones, sus lugares y la horas.

A la hora de hacer un seguro para un coche clásico hay que tener en cuenta una serie de características:

  • El número de kilómetros totales recorridos a lo largo del año no debe superar los 5.000 Kilómetros.
  • El uso no debe de ser diario ni de carácter profesional. Para ello contaremos con otro vehículo que utilizaremos “normalmente”.
  • Son vehículos cuyo interés principal es el de colección, por ello, en algunas ocasiones se les exige que pertenezca a algún club de clásicos. Además, el propietario deberá de tener al menos 25 años y más de 2 de carnet.
  • Se pueden asegurar vehículos con matricula histórica o con una antigüedad superior a 25 años.

Conocidas las peculiaridades de estos vehículos, ¿está dispuesto a dejar en su garaje su SEAT 600 o su Renault 5?

Sí quieres información sobre tu seguro de coche clásico contacta con nosotros y te daremos los mejores precios.

Fotografías de Renault Classic