Elegir el seguro adecuado para tu moto

4 julio, 2014

Hay gente que esto lo lleva en la sangre, los moteros, que van a todas las concentraciones y en cualquier rato libre salen a ver el mundo a bordo de las dos ruedas.

Otros es lo que tienen en su día a día, repartidores, carteros o policías las utilizan a diario para poder realizar su trabajo de la mejor manera posible, o simplemente las utilizan como medio de transporte para llegar al mismo, donde al fin y al cabo, su uso se hace imprescindible para poder desarrollar su trabajo.

Y por último, aquellas personas que se dedican profesionalmente a ellas, la envidia de muchos, esos fines de semana tan esperados, esas personas que están hechas de otra pasta…

Cada uno de ellos tiene un tipo de moto muy diferente, le da un uso totalmente contrapuesto y tienen una serie de necesidades que no se parecen en nada. Por ello, tendrán que estar protegidos de diferente manera, con unos tipos de seguros que les cubra según su uso y que proteja su moto de la mejor manera posible.

¿Cuánto vale tu moto?

Independientemente del grupo al que pertenezcamos, si nos gusta esto de las dos ruedas tendremos una moto adaptada al uso que le demos, de más o menos cilindrada y que mimamos al detalle.

Como se sabe, el precio de la póliza va en relación con el valor de la moto, pero, ante cualquier imprevisto, la reposición de piezas sea cual sea nuestra moto va acompañada de un coste que nos puede resultar mas o menos importante, y que mejor que tener un seguro que nos cubra estas piezas a que nos salga del bolsillo directamente cuando no estamos en un buen momento, ¿no?

No hay una póliza ideal para todo el mundo

Por ello, antes de nada y si somos unos novatos en todo esto, debemos estar bien asesorados y contar con toda la información disponible, porque, pueden ofrecernos paquetes básicos con coberturas que pueden protegernos, pero estas sólo van enfocadas frente aquellos riesgos básicos que cualquier persona que utilice una moto puede estar expuesto.

Debemos preguntarnos para qué la utilizamos, la probabilidad de que tengamos un accidente, sufrir averías en carretera, que nos la roben… son todos aspectos determinantes que nos van a ayudar a elegir el mejor seguro de moto. Si por ejemplo el uso de nuestra moto solo va a ser dentro de España, ¿para qué queremos un servicio de asistencia internacional?

Una vez que tengamos todo claro, miraremos las garantías que pueden ofrecernos como conductores y las distintas coberturas que le pueden ofrecer a nuestra moto. Tendremos NUESTRO SEGURO adaptado al uso que le demos.

Y ya no sólo preocupándonos por las coberturas, también nos importa mucho el precio.

Son muchas las aseguradoras que por tener contratado otro tipo de seguro, ya sea de coche, hogar, vida… pueden ofrecerte un trato especial con el seguro de tu moto, puedes ahorrarte unos euros consultando antes que tienes y que condiciones pueden ofrecerte.

O por ejemplo, si utilizas tu moto tan solo durante una determinada época del año o unos meses en concreto, hay algunas compañías que ofrecen seguros temporales, sólo durante el periodo que la utilicemos.

Y si tu problema es la edad, no te preocupes. Con el tiempo irás adquiriendo experiencia y recibirás las bonificaciones que te corresponden, podrás ahorrar.

Y como no, la oferta en seguros de moto se ha multiplicado en los últimos años, y que mejor que recibir un asesoramiento personalizado por los mejores profesionales para que tengas el seguro a tu medida. Te proporcionarán toda la información que necesites, tómate tu tiempo y contrata el seguro que mejor se adapte a su calidad-precio.

 

 

Photo Credit: loryan via Compfight cc