La importancia de los Seguros de Hogar

26 febrero, 2016

¿Cuántas veces hemos dudado si una gotera, una vitrocerámica rota o un cristal rallado entra en las coberturas del seguro del hogar? Con un seguro de hogar a medida de nuestros necesidades, con coberturas reales de lo que tenemos, garantizamos estar tranquilos ante cualquier accidente que podamos tener ya sea en nuestro domicilio o a un tercero (Responsabilidad Civil).  Hoy en día, estamos expuestos a un gran número de riesgos y muchos de ellos, pueden no depender de nosotros, como por ejemplo un incendio, una inundación, un robo o incluso un deterioro.

Elije lo que necesitas y paga solo por lo que contratas, en SeguroDe.com te asesoramos en todos los seguros baratos que necesites.

Tres coberturas fundamentales en todo seguro de hogar

  • Continente: ¿A qué se refiere? Las principales compañías del mercado cuando hablan del continente en un seguro de hogar, se refieren al conjunto de las paredes, techos, suelos e instalaciones fijas de una vivienda como son el agua, la electricidad o el gas.
  • Contenido: ¿A qué llamamos contenido? A todo aquello con valor en nuestro hogar. Las compañías lo dividen en tres apartados: Contenido básico (muebles, electrodomésticos…), Joyas y Objetos de valor con un importe medio alto que se quiera asegurar.
  • Responsabilidad Civil: Muy importante ya que nos cubre de todos los daños que podamos ocasionar a un tercero en nuestro día a día.

¿Se incluyen los garajes en los Seguros de Hogar?

En más de una ocasión nos habéis preguntado si las plazas de garaje están incluidas en el seguro de Hogar y es importante aclararlo.

Es sencillo. Si los metros cuadrados de la plaza del garaje están incluidos dentro de la póliza del seguro de hogar no habría ningún problema, en caso contrario, es decir, si hay que salir a la calle por ser garaje exterior a la parcela de la comunidad, no lo cubriría. Lógicamente en las casas individuales sí se incluye el espacio que ocupa la plaza de garaje.

En la mayoría de las compañías que ofrecen seguros de hogar, existe una cobertura de “acto vandálico“, dónde se contemplan todo tipo de situaciones, incluida la comentada anteriormente, dónde quedaría cubierto un vehículo que se encuentre aparcado en la calle.

Pero como última opción, destacar que la cobertura que nos asegura la plaza del garaje, se suele contemplar en los seguros de comunidades de vecinos.

Fantástica promoción en el Seguro de HOGAR

SeguroDe.com junto con la compañía Mutua de Propietarios, han lanzado una fantástica promoción para los seguros de hogar, dónde se ofrecen descuentos de hasta un 40% en seguros de hogar.

Desde un precio muy competitivo de 137€ al año, podrás acceder a esta fantástica promoción, que tiene asociadas grandes coberturas a medida, como el robo, incendio, atraco, defensa jurídica y daños por agua y eléctricos.

Además, en esta promoción se incluye la cobertura de la que hemos hablado anteriormente, de “actos vandálicos” de manera totalmente gratuita. Puedes consultar más sobre esta fantástica promoción aquí