Las aseguradoras quieren estar en tu smartphone

23 septiembre, 2014

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta fundamental para millones de personas. Las amplias posibilidades que ofrecen estos dispositivos hacen que sus usuarios los utilicen en multitud de tareas cotidianas y que consulten su smartphone alrededor de un centenar de veces diarias.

Conscientes de la importancia de estos aparatos, muchas de las grandes empresas de seguros han desarrollado sus propias aplicaciones para teléfonos inteligentes que pretenden servir de vínculo entre la aseguradora y sus clientes. Aportando al mismo tiempo información sobre la compañía y funciones realmente útiles para el usuario las aseguradoras quieren estar más presentes en la vida de sus clientes. A continuación, hacemos un repaso de algunas de las apps disponibles en España:

 

A.M. A. pone a disposición de los mutualistas aplicaciones para iPhone y Android que facilitan la comunicación de partes de accidente y la solicitud de ayuda en carretera simplificando así la comunicación con la compañía.

La aplicación para móviles de MAPFRE además de ofrecer la comunicación de partes y almacenar la información del seguro contratado, cuenta con apartados en los que realizar un seguimiento del mantenimiento del vehículo o el gasto de combustible.

Funciones similares ofrece la aplicación para dispositivos iOS de Catalana Occidente, incluyendo también una guía de actuación ante emergencias.

Direct Seguros apuesta por incluir en su app funciones adicionales encaminadas al estar presente en la vida diaria de su cliente. Así, utilizando esta aplicación el usuario puede abonar directamente la tarifa del parquímetro gracias a su integración con Telpark.

Por último, mencionamos a una de las pioneras en apostar por los smartphones para fidelizar sus clientes. AXA cuenta con varias aplicaciones diferentes: una especializada para los ciclistas, otra destinada a mejorar los hábitos de los conductores, una tercera relacionada con los servicios de la compañía e incluso una aplicación específica para la 5ª carrera Ponle Freno, patrocinada por la aseguradora.